Toponimios

Tras largos años de espera la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio logra una mega trasformación

  • Con una inversión histórica para los rubros de cultura y deporte por más de 28 millones de pesos, los vallechalquenses podrán disfrutar de diversas áreas recreativas que les permitirán fomentar la convivencia familiar y social. 
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de Agosto del 2015- Desde el inicio de la actual administración que encabeza el edil Jesús Sánchez Isidoro, se ha venido realizando una serie de rescate de espacios verdes, los cuales han sufrido una transformación favorable para la convivencia familiar. En esta ocasión, y siendo una de las obras más importantes dentro de la "Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio" en el tema de cultura y deporte, el pasado fin de semana se llevo a cabo la inauguración de la construcción y rehabilitación de diversas áreas recreativas que brindaran un espacio de esparcimiento a las familias vallechalquenses.
Esta obra conto con una inversión histórica para los rubros de cultura y deporte de más de 28 millones de pesos; de esta manera queda de manifiesto que el gobierno municipal le apuesta a la creación de espacios que incentiven los valores, la sana convivencia familiar, y que además contribuyan a una mejor calidad de vida para sus habitantes. 
                                                                                                                                                                   


En su mensaje el Presidente Municipal Jesús Sánchez Isidoro, quien estuvo acompañado de su esposa, la titular del DIF, Eloina Escobedo Becerra, y por algunos regidores, resaltó lo importante que es mantener la unidad del núcleo familiar, pues es ahí donde se fomentan lo valores que permiten tener un mejor entorno social.
"Como gobierno hemos buscado fomentar el deporte y la convivencia familiar proporcionando lugares dignos donde puedan desarrollar diferentes actividades; Pero también es importante resaltar nuestra historia, pues Valle de Chalco es rico en este tema, es un lugar que guarda una extensa gama de identidad y cultura.

Como vallechalquenses debemos amar a nuestro municipio, inculcar en nuestras presentes y futuras generaciones la importancia de mantener una sociedad solidaria que siempre ha buscado el mejoramiento de su entorno. Con estas obras nuestros hijos ocuparan su mente en ideas positivas que les ayudaran a ser hombres y mujeres de bien", concluyó diciendo.




Por su parte Juan Manuel Arellano Carreón, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que se llevó a cabo la construcción  una cancha de futbol con pasto sintético, una pista de atletismo profesional, una plaza de danza prehispánica, un foro cultural con domo, una trota-pista, dos canchas de basquetbol, 2 módulos de juegos infantiles, pista de skate, área  de activación física infantil y gimnasio al aire libre, por mencionar algunas áreas.

Arrellano Carreón puntualizó que para brindar mayor seguridad a todos aquellos que asistan a disfrutar de estas áreas, se instalaron paneles solares que proporcionaran una mejor iluminación. "Con la trasformación de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, los vallechalquenses podremos disfrutar de muchas actividades, pero es importe que como vecinos asumamos la responsabilidad de cuidar de este lugar que hoy se ve muy atractivo para que nos dure mucho tiempo" expresó.

Posteriormente las autoridades presenciaron una ceremonia ancestral en la plaza del danzante. Cabe señalar que antes del acto protocolario realizaron un recorrido donde pudieron admirar una exposición pictórica y una muestra figuras realizadas con llantas. Así mismo presenciaron una exhibición de ballet.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario