Toponimios

Comedores comunitarios fortalecen reestructuración del tejido social

  • El delegado de SEDESOL en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, inauguró un comedor comunitario en San Antonio Tlaltecahuacan.
Tlalmanalco, Edoméx.- 24 de Septiembre del 2015- Además de coadyuvar a eliminar la pobreza alimentaria, los comedores comunitarios tienen una función social muy importante, pues fortalecen la reestructuración del tejido social y fomentan la convivencia entre vecinos, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, luego de inaugurar el comedor comunitario de la comunidad de San Antonio Tlaltecahuacan.

Acompañado por el presidente municipal, Rubén Reyes Cardoso, Ranero Barrera dijo que para el presidente Enrique Peña Nieto el combate a la pobreza extrema es una de sus prioridades y en el Estado de México esta preocupación es compartida por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por eso han aumentado la cobertura de los comedores comunitarios, pues el año pasado funcionaban ochocientos y en este año la cifra casi se ha duplicado ya que están operando poco más de mil quinientos.

Esto significa que ciento cincuenta mil mexiquenses que viven en condiciones de pobreza extrema y pobreza alimentaria ya reciben dos alimentos completos y nutritivos al día. La meta es instalar dos mil comedores en todo el territorio estatal para cubrir el compromiso establecido por el presidente de la República con sus paisanos.
Edmundo Ranero hizo un amplio reconocimiento a las cocineras voluntarias que todos los días, con gran solidaridad, ayudan a preparar los alimentos para sus vecinos más necesitados. Ustedes, les dijo, son el alma de los comedores comunitarios, porque con su trabajo, con su dedicación, con su amor a la hora de preparar los alimentos le dan un verdadero sentido social a este esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipales.

San Antonio Tlaltecahuacan se encuentra al pie del volcán Iztaccihuatl, pertenece al municipio de Tlalmanalco y está en los límites con Amecameca. El comedor “San Antonio” se encuentra ubicado en la Delegación Municipal y desde ayer atiende a menores de edad, adultos mayores, mujeres en lactancia o embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario