Toponimios

Paulatinamente se pierde la tradición de realizar “Pan Artesanal”

  • Violeta López Rascón productora del pan artesanal en Amecameca, señaló que es importante que los productores de pan de dulce que a diario se industrializa no solamente en el Estado de México, sino en todo el País, vuelvan a sus orígenes, ya que es un legado que dejaron los antepasados.
Lucero Juárez Limón/Fotos: José Alberto Zea Domínguez
Amecameca, Edoméx.- 24 de Septiembre del 2015- La tradición de realizar “Pan Artesanal”, se ha ido perdiendo paulatinamente, ya que el 90 por ciento de la hogaza de trigo en México, se ha industrializado, perdiendo la esencia de la usanza de producir en forma natural y orgánica dicho pan de dulce, manifestó Violeta López Rascón productora del pan artesanal en esta demarcación.

Destacó la importancia que, los productores de pan de dulce que a diario se industrializa no solamente en el Estado de México, sino en todo el País, vuelvan a sus orígenes, ya que un legado que nos dejaron nuestros antepasados en trabajar el pan en forma artesanal, en pocos años se perderá definitivamente, dijo.
La gastrónoma y Chef internacional, indicó, “Nuestra familia, desde hace muchos años, no hemos dejado de que la comida y el pan tradicional, se produzca en forma artesanal, además que hemos invitado a muchos pobladores a que consuman lo que está hecho en forma natural y orgánica, ya que tienen más años de vida consumiendo en forma somática que, consumir con gran variedades de químicos”.
Señaló que, el 80 por ciento de los consumidores del pan artesanal que se vende en “Europan”, son estudiantes de secundaria, media superior y superior, así mismo el turismo que conoce de la naturaleza de la producción de este rico pan, llega a comprarlos.

Destacó que, en la producción del pan de dulce, no tienen ingredientes que no sean los naturales, por el contrario los elaboramos con frutas de temporada y de la zona, así mismo con plantas comestibles, por lo que les da un toque y un valor agregado muy especial.
Puntualizó diciendo, “Vengan a consumir el pan más natural que hayan probado, quiéranse un poco y vivan más años, ya que la producción con químicos, les resta años a sus vidas, consuman lo hecho con productos orgánicos y naturales, verán que no van a contaminar su cuerpo”, aseguró.
Cabe destacar que, estudiantes de media superior al realizar la entrevista, coincidieron en señalar que, desde años, sus familias compran a diario este pan artesanal, ya que es sabroso y tienen algo diferente a los que se venden en panaderías.
Invitamos al público y turismo, que si van al municipio de Amecameca, lleguen a la calle del Rosario, y a un costado encontrarán la Casa Familiar, denominado “Europan”, en donde escogerán una gran variado de pan de dulce, que a simple vista se les va hacer “Agua la Boca”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario