Toponimios

Concluye primer mega torneo de futbol "Policía-Comunidad"

  • Participaron 100 equipos, los cuales estuvieron integrados por policías, estudiantes, trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos de Neza. ‏
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 7 de Septiembre del 2015- En el marco del Programa Social de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el Gobierno Municipal concluyó el Primer Mega Torneo de Futbol Policía-Comunidad en el cual participaron 100 equipos integrados por policías municipales, ciudadanos, trabajadores del Ayuntamiento y estudiantes; el evento tuvo por objetivo promover el deporte e integrar a la ciudadanía con la autoridad para fortalecer lazos de amistad; así lo aseguro el Presidente Municipal Carlos Avilés.


Durante la premiación el edil recordó que es la primera vez que se lleva a cabo un torneo de estas dimensiones en Neza y puntualizó que de esta forma se ponen en marcha proyectos que fomentan el deporte y la integración familiar y que solidifican la unión entre autoridades y ciudadanía.


Señaló que con el certamen se buscó lograr un trabajo en equipo para promover la paz ciudadana y erradicar los problemas de inseguridad, obesidad, delincuencia, consumo de sustancias tóxicas y vandalismo; así como mejorar la percepción que los ciudadanos tienen de los oficiales.
Dijo que, "en el  torneo jugaron jóvenes del municipio y policías y no se buscó enfrentar a unos contra otros, sino enfocar esfuerzos para que trabajen de manera conjunta por un bien para ambos, luchando en el campo al igual que luchan en la vida para educarse y ser buenos ciudadanos para el bien de Neza y del país en general".
Avilés Osorio pidió que cada uno de los jugadores lleve a su entorno el mensaje de paz y convivencia; así como la invitación a comprender que la naturaleza de este tipo de eventos es aprender a luchar con reglas y comprender que se puede hacer un gran equipo entre la gente y la Policía Municipal.


El torneo constó de ocho fases y duró tres meses y los partidos se realizaron los sábados y los domingos y se entregaron 1600 uniformes, uno para cada jugador; así como un balón para cada uno de los 100 equipos y recalcó que el torneo fue totalmente gratuito.
Añadió que participaron 100 equipos de todas las zonas del municipio, de los cuales 69 estuvieron integrados por policías municipales conjuntados con vecinos de Neza; 18 equipos de las escuelas de nivel medio superior y superior; 10 equipos de las diferentes Direcciones del Gobierno Municipal; 3 equipos de la Red Aurora; dando un total de 1600 participantes que disputaron los 157 partidos que conformaron el Mega Torneo.


Cabe señalar que el equipo Cuadrante 034 quedó en cuarto lugar, la Red Aurora Distrito 24 en la tercera plaza; Mientras que los campeones fueron el IMCUFIDENE al vencer en la final 4 goles a 1 al conjunto de Cuadrante 111 que se quedó con la segunda posición; y se repartieron cerca de 60 mil pesos en premios.
Carlos Avilés recordó que el antecedente inmediato de este torneo fue el Mundial de Literatura y Futbol del año pasado, en dónde los jugadores de los 32 equipos (policías y vecinos) no sólo participaron en el evento deportivo, sino que además se logró que los jóvenes obtuvieran conocimientos en materia literaria.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario