Toponimios

El diputado más joven de México donará más de la mitad de su sueldo

  • El legislador Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, señaló que desde San Lázaro trabajará en favor de los pueblos indígenas, que tan sólo en su estado constituyen 40 por ciento de la población.
México, DF.- 3 de Septiembre del 2015-  Procedente de Chiapas y estudiante del séptimo semestre de Comunicación,  Guillermo Rafael Santiago Rodríguez se convirtió en uno de los diputados federales más jóvenes de la LXIII Legislatura, con tan sólo 22 años de edad.

Guillermo Rafael, impulsado a la Cámara de Diputados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por la vía plurinominal, reconoció no saber nada del proceso legislativo, pero prometió denunciar la corrupción del mundo político. Dijo que desde San Lázaro trabajará en favor de los pueblos indígenas, que tan sólo en su estado constituyen 40 por ciento de la población. “Yo soy de San Cristóbal de las Casas y hay un problema muy grave de desplazados indígenas de sus comunidades, por cuestiones religiosas o económicas”, dijo.
Santiago Rodríguez abundó que otros dos temas que le interesa abordar como diputado federal es el de los jóvenes y el de la transparencia, Vamos a trabajar para que los jóvenes puedan tener más participación en las decisiones cruciales de nuestro país, y también vamos a tocar el tema de la transparencia que es una exigencia que tenemos hoy en día todos los mexicanos, que haya transparencia en el gasto público”, expresó.
Desde el primer momento el nuevo legislador anunció medidas que sorprendieron a todos, donará la mayor parte de su salario, por lo que solo percibirá 36.000 de los 150.000 (unos 9.000 dólares estadounidenses) que normalmente cobran los funcionarios. "Estamos cansados de tener diputados que ganan 150.000 pesos mensuales más lo que se roban y no hacen absolutamente nada por su gente", afirmó el joven.
El estudiante de Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas también aseguró que se pondrá al día para no convertirse en un "levanta-dedos". "Estamos leyendo, investigando y estudiando para conocer a fondo el proceso de las leyes, tengo noción, pero seguiré estudiando e investigando", puntualizó.
Su participación en Morena comenzó en 2012 con un objetivo claro: "Quiero hacer algo para ayudar a mi gente, pueblo y estado". Se dijo consciente de los prejuicios por su edad y, en respuesta, se definió como "una persona con convicciones" que no busca "el poder", sino "cambiar el país".
Finalmente Santiago Rodríguez se manifestó admirador del fundador de Morena y ex-candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como "una persona honesta y con convicciones muy fuertes".
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario