Toponimios

Etiquetan recursos para construcción del Metro a Chalco

  • La diputada federal antorchista, Maricela Serrano, evaluó como positivo el resultado de las gestiones para llevar recursos al Distrito XII que se transformarán en obras de bienestar social.
México, D.F.- 13 de Noviembre del 2015- En beneficio de un promedio de tres millones de personas, fueron etiquetados los recursos para la construcción de la primera etapa del Sistema de Transporte Colectivo Metro que irá de la estación La Paz de la Línea A al municipio de Chalco, y pasará por Ixtapaluca, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, aprobado en la Cámara de Diputados.

La legisladora antorchista, Maricela Serrano Hernández, destacó el trabajo coordinado de gestión entre la diputación que encabeza en el Distrito XII, Ixtapaluca-Chalco, y el gobierno del Estado de México, para sacar adelante esta obra que iniciará con dos mil 500 millones de pesos.
Luego de la sesión en el recinto legislativo de San Lázaro que se prolongó por alrededor de 12 horas, dijo: “este presupuesto trae cosas buenas para la zona oriente del Estado de México, las negociaciones como diputada y del Movimiento Antorchista fueron positivas porque el próximo año se verán más obras de bienestar social como pavimentaciones, techumbres escolares y aulas”.
Al referirse al tema del Metro para Chalco, Serrano Hernández hizo hincapié en que este proyecto inició en el 2005 con el ex diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien gestionó recursos con los que fueron elaborados los proyectos, para que ahora se le dé continuidad e inicie la obra.

Destacó la participación de la gente que ha estado vigilante de que el transporte masivo para la zona oriente sea una realidad debido a la necesidad que tienen millones de personas que diariamente se trasladan de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, la zona de los volcanes en el Estado de México, incluso de municipios colindantes de los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla, al Distrito Federal para acudir a sus fuentes de trabajo o centros educativos.
Por otra parte, destacó que en materia de salud se destinarán recursos para robustecer al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, y extender así sus servicios a un mayor número de pacientes de la zona oriente.
La diputada federal insistió en que la confianza que la gente ha puesto en su persona será correspondida con las obras que se realizarán una vez que comience a bajar el recurso que se logró en la Cámara de Diputados para el 2016.

Cabe destacar que después de una sesión de 12 horas, fue aprobado en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016, con un total de 306 votos a favor, 165 en contra y una abstención.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario