Toponimios

Seguridad Pública ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía

  • Durante la décimo sexta reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Leonel Bastida Esquivel, director de esta dependencia, señaló que se sigue avanzado en materia de prevención del delito.
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de Noviembre del 2015- Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tienen el compromiso con la ciudadanía de hacer un buen trabajo, y quien no lo haga sale de la corporación, por eso se ha depurado día a día y ha ingresado nuevo personal que tiene el espíritu de servir a la gente.

Señaló el director, Leonel Bastida Esquivel, durante la décimo sexta reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP).
Luego de escuchar las demandas y peticiones de líderes y representantes de colonias y unidades habitacionales que asistieron a esta reunión de seguridad, Bastida Esquivel señaló que se sigue avanzado en materia de prevención del delito, gracias a las pláticas vecinales que continúan brindándose en torno a temas como las adicciones y la violencia intrafamiliar.

Asimismo dijo, pocas personas saben que en la dirección “contamos con un Departamento de Prevención del Delito, donde laboran 13 psicólogos, un trabajador social y un pedagogo, con quienes pueden acercarse para recibir de manera gratuita terapia personal o familiar”. Por lo que exhortó a la ciudadanía para hacer uso de este servicio.
En la reunión también participo el representante de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chalco, Benito Carrillo Aguilar, quien señaló la importancia de reforzar las acciones en materia de prevención, pues en esta institución se ofrecen pláticas sobre adicciones, conductas para-sociales y antisociales.

Los asistentes a esta reunión agradecieron el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por las pláticas vecinales que constantemente realizan, por los rondines que se han hechos en diferentes puntos del municipio y en general los operativos implementados por la corporación.
Lo que ha conllevado a la disminución de delitos, principalmente el de robo de vehículos. Pues de acuerdo al representante del Ministerio Público en Ixtapaluca, José Alfredo Gutiérrez en comparación con el municipio de Chalco, este delito se encuentra a la baja.

Asistieron a esta reunión, integrantes de la Dirección de Gobierno, de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos; de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Policía Federal, representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y por parte del gobierno estatal, Luis Alberto Sosa Olvera.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario