Toponimios

Importante presupuesto para Amecameca logra la Legisladora Dennisse Hauffen

  • La legisladora federal por la región oriente del Estado de México, dijo que se logró etiquetar 780 millones de pesos para los municipios de la entidad mexiquense, de estos 57 millones de pesos serán para la localidad de Amecameca.
Lucero Juárez Limón/Foto: José Alberto Zea Domínguez.
Amecameca, Edoméx.- 16 de Noviembre del 2015-  Con la finalidad de crear el “Primer festival Juana de Asbaje, la Flor de los Volcanes”, a nivel nacional, la diputada federal, Dennisse Hauffen, logró que la Cámara Legislativa autorizara un millón de pesos para dicho evento, aunque dijo que, "es lamentable que ninguna autoridad de las tres competencias, federal, estatal y municipal se preocupen por la cultura".

En rueda de prensa, la legisladora federal por la región oriente del Estado de México, dijo que se logró etiquetar 780 millones de pesos para los municipios de la entidad mexiquense, de estos 57 millones de pesos serán para la localidad de Amecameca.
“El presupuesto de 57 millones de pesos para Amecameca, será para los rubros de educación, cultura y deporte, el cual ejercerá la siguiente administración 2016-2018, inversión histórica, ya que ningún diputado federal logró lo que hoy es una realidad para beneficio de los Amecamequenses”, expresó.
Indicó que para el municipio de Ozumba pudo conseguir recursos económicos por 10 millones de pesos, para Tepetlixpa 8.5 millones y para el Centro Universitario UAEM- Amecameca y Valle de Chalco, logró etiquetar 10 millones de pesos para la construcción de un gimnasio en cada institución educativa .
En lo que se refiere al “Primer Festival Sor Juana Flor de los Volcanes”, dijo, “Es muy lamentable que para Orquestas de Televisoras, autorizaron más de 200 millones de pesos, mientras que a este festival de la Décima Musa, solamente un millón de pesos, por lo que se ve no les importa la cultura”, aseveró.
Puntualizó diciendo que, “Soy una diputada federal comprometida con mis vecinos de la zona oriente, ya que con mucho orgullo siempre he dicho, soy de Amecameca a mucha honra”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario