Toponimios

Ixtapaluca atiende necesidades en instituciones educativas

  • "Para transformar a un pueblo se deben generar personas íntegras, y eso se logra impulsando a la niñez en los ámbitos: educativo, cultural y deportivo", Elizabeth Barragán Pérez.
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de Noviembre del 2015- Estudiantes de la escuela primaria Cuauhtémoc, en el poblado de Río Frío, se vieron beneficiados con la  construcción de módulos sanitarios, un aula y una techumbre.

Al encabezar la inauguración de estas obras y la rehabilitación de un módulo sanitario, la directora de Educación municipal, Elizabeth Barragán Pérez, señaló que para transformar a un pueblo se deben generar personas íntegras, y eso, agregó, se logra impulsando a la niñez en los ámbitos: educativo, cultural y deportivo. Por lo que en este último rubro, indicó, ya se inició la construcción del gimnasio polivalente en esta comunidad.


La titular de Educación comentó que la ejecución de estas obras no se lograría sin la gestoría de los padres y madres de familias, así como del apoyo de las autoridades educativas, por lo que exhortó a continuar trabajando con este gobierno que tiene un proyecto de continuidad.
Elizabeth Barragán aprovechó para resaltar la calidad humana de los pequeños y pequeñas que viven y estudian en el poblado de Río Frío, quienes dijo, serán los futuros profesionistas del país y pondrán en alto el nombre del municipio.

Asimismo, detalló algunas obras que han beneficiado a los habitantes de esta comunidad, entre las que se encuentran la construcción de la cooperativa escolar y desayunador de la escuela preparatoria oficial número 135, la techumbre de la escuela secundaria número 509, la construcción de módulos sanitarios y dos aulas en la escuela primaria José Vasconcelos. Así como las pavimentaciones de la avenida Río Frío, la calle Andrés Quintana Roo y la construcción del Arco de la Identidad.
El personal docente de la primaria Cuauhtémoc agradeció la construcción de esta techumbre, pues señaló anteriormente se tenían que suspender actividades por la lluvia, la intensidad del sol y del frío. Por lo que ahora, niños y niñas podrán realizar sin problema sus actividades de educación física, ensayos para las festividades, y jugar en el patio, a la hora del receso.
Las obras inauguradas beneficiarán a alumnos de esta institución y a las próximas generaciones. Para la ejecución de estas obras fueron invertidos alrededor de 2 millones 500 mil pesos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario