Toponimios

Se llevará a cabo el IV Festival Romano Picutti

  • En San Matías Cuijingo, estarán cuatro coros como los Niños Cantores de Valle de Chalco, Coro Infantil y Juvenil Ad LIBITUM, Niños Cantores del Centro Histórico de la Ciudad de México y el Coro Infantil T´uju Enxe del Ayuntamiento de Toluca.
Lucero Juárez Limón/Fotos: José Alberto Zea Domínguez.
Juchitepec, Edoméx.- 11 de Noviembre del 2015-  Con la finalidad de rendirle un merecido homenaje al Maestro, Delfino Madrigal Gil, se llevará a cabo el IV Festival Romano Picutti con la presentación en la delegación de Cuijingo, de las 140 voces, que consistirá el canto de Cuatro Corales de diversos puntos de la República Mexicana, informó, Alfredo del Rosario Rivera, coordinador de cultura.

Indicó que en el IV Festival Romano Picutti, habrá a lo largo en toda la república mexicana, coros de nivel nacional e internacional; en San Matías Cuijingo, estarán cuatro coros como los Niños Cantores de Valle de Chalco, Coro Infantil y Juvenil Ad LIBITUM, Niños Cantores del Centro Histórico de la Ciudad de México y el Coro Infantil T´uju Enxe del Ayuntamiento de Toluca.
“Por primera vez en la historia de ésta delegación de San Matías Cuijingo, será escenario de un gran evento importante de coros infantiles, los cuales estarán a partir de las cuatro de la tarde en el templo católico de ésta localidad, así mismo los Niños Cantores de Valle de Chalco, viajarán a toda la república mexicana, en donde representará al Estado de México”, dijo.
Sostuvó que, el IV Festival Romano Picutti, es en honor al Maestro que tuvo en su responsabilidad a los primero niños Cantores de Viena y de otros países, por lo que es un gran honor para los habitantes de San Matías Cuijingo que los hayan tomado en cuenta para el deleite de sus moradores.
“En dicho festival estarán a lo largo de la república mexicana, los Coros de la Catedral de Morelia, Orquesta Filarmónica Juvenil de Sonora, de la Vicaría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de CD, Obregón, del Señor de la Salud, Escolanía de Infantes de la Sagrada familia de Uruapan Michoacán entre otros corales.
Puntualizó diciendo que, el pueblo de San Matías Cuijingo, es un pueblo milenario, ya que en este lugar estuvo también la cultura Olmeca, ya que existen vestigios del intercambio cultural entre los Naguas y los Olmecas, que quedaron inmortalizados en figuras de barro duro y petrograbados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario