Toponimios

Promueven Cine Club en espacios públicos recuperados

  • El objetivo es promover la convivencia familiar haciendo uso de los espacios públicos recuperados.
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de Noviembre del 2015- Para promover la convivencia familiar y el buen uso de los espacios públicos entre la población, la Dirección de Desarrollo Social, a través del programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ofrecen cine ambulante en lugares públicos que han sido rehabilitados.

Salvador Becerra García, coordinador del programa Hábitat en este municipio, indicó que el recorrido del cine ambulante comenzó el pasado 25 de noviembre y se tiene estimado presentar cinco funciones en distintos espacios públicos.
En el cine ambulante, detalló, se proyectan películas dirigidas para toda la familia. Además se ofrecen palomitas gratis para los asistentes, y a los niños y niñas se les obsequia un libro para iluminar.
Becerra García indicó que en lo que va de esta administración 2013-2015, han sido recuperados 18 espacios públicos, entre los que se encuentran: kioscos, plazas, plazoletas, parques, deportivos, áreas verdes, parques ecológicos, camellones, parques recreativos y temáticos, y adelantó, que al término de este año serán abierto cuatro espacios más en las colonias Ilhuilcamina, Izcalli, El Tejolote y Alfredo del Mazo.

El servidor público indicó que en los espacios que han sido recuperados también se ofrecen de manera gratuita actividades deportivas, tales como talleres de box y taekwondo, y algunos cursos con una cuota mínima de recuperación.
Los interesados en participar en alguna de estas actividades, agregó, pueden solicitar información a través de las páginas de Facebook: Espacios público Ixtapaluca y Hábitat Ixtapaluca.
La respuesta de la población ante estas actividades, señaló Becerra García, ha sido favorable, ya que las familias no tienen que gastar para divertirse en espacios dignos y además se promueve la convivencia.

Algunas familias que se dieron cita para ver la proyección de la película El libro de la vida, frente a la Torre Lila, ubicada en la unidad habitacional Santa Bárbara, manifestaron que esta actividad beneficia a sus hijos e hijas, y promueve el sano esparcimiento.
El cine ambulante también será llevado a la Torre Naranja, de la unidad Santa Bárbara y el Parque Ventisca, en Cuatro Vientos. La calendarización, reiteró, puede ser consultada en la página de Facebook.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario