Toponimios

Anuncian teléfono y correo electrónico para denunciar unidades de transporte que carguen combustible con pasajeros a bordo

  • Serán clausuradas las gasolinerías o gasoneras que despachen combustible a unidades de transporte público con usuarios a bordo. A los choferes se les revocará la licencia de conducir y si reinciden, será cancelada la concesión.
Tlalnepantla, Edoméx.- 26 de enero del 2016- Al reiterar la prohibición para que unidades de transporte público carguen combustible con pasaje a bordo, el  secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, dio a conocer el número telefónico y correo electrónico a los que la gente puede denunciar camiones, camionetas o taxis que no cumplan con ello.

Convocó a la sociedad mexiquense a participar como inspector ciudadano, para que sean ellos quienes denuncien las anomalías al teléfono 01800 999 0025 o bien al correo electrónico: quejasysugerencias.stgem@gmail.com y apuntó que es necesario acompañar la denuncia de una foto que lo compruebe, para evitar también la competencia desleal entre empresas que denuncian sin bases para que multen un rival en la ruta que operan.
Explicó que concesionarios, choferes y propietarios de estaciones de servicio que expenden gasolina o gas para automotores, que no cumplan con la disposición, les serán aplicadas las sanciones establecidas en los libros sexto y séptimo del Código Administrativo, relativos a la revocación de la concesión, de la licencia del chofer infractor y a la clausura de la gasolinería o gasonera, según sea el caso.
Hizo un llamado a los concesionarios del transporte público de pasajeros a que se dediquen a dar un buen servicio porque el usuario debe ser bien atendido, no debe ser agredido y se le debe cobrar la cuota justa.
Dijo que el desconocimiento de la ley no exime a nadie de su cumplimiento y precisó que en primera instancia se multará al chofer infractor y de reincidir se cancelará la concesión. Pero en el caso de las sanciones a las estaciones de servicio, corresponderá a Protección Civil su aplicación y se pedirán los videos para checar que nadie infrinja la disposición.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario