Toponimios

Con talleres celebran Día Mundial de la Educación Ambiental

  • "No es con anuncios publicitarios en medios como se puede cuidar el medio ambiente, sino haciendo talleres de cultura ambiental en escuelas de todos los niveles educativos, principalmente con niños y niñas" puntualizó César Valencia Sandoval, coordinador de Cultura Ambiental.
Ixtapaluca, Edoméx.-  26 de enero del 2016- Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección de Ecología, a través de la coordinación de Cultura Ambiental y la organización civil Atzallan, llevaron a cabo una plática informativa en el preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la unidad habitacional Los Héroes.

Al encabezar la bienvenida, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, señaló que afortunadamente este gobierno que continúa trabajando con sentido humano está preocupado por el medio ambiente y por incentivar una cultura ambiental en todo el municipio.
Indicó que este taller, el primero del año, es el principio de mucho trabajo en la comunidad y en las escuelas para beneficio de todos nosotros y de los más pequeños.

Por su parte, César Valencia Sandoval, coordinador de Cultura Ambiental, señaló que este día se celebra desde 1972 por declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fomentar una educación y cultura ambiental.
Agregó que no es con anuncios publicitarios en medios como se puede cuidar el medio ambiente, sino haciendo talleres de cultura ambiental en escuelas de todos los niveles educativos, principalmente con niños y niñas, pues son el futuro de Ixtapaluca y del país. Por ello se harán más de diez visitas por mes a las instituciones educativas.
Profesores, maestros, y asociaciones civiles trabajarán conjuntamente con la dirección de Ecología, así como la coordinación de Unidades Habitacionales, la dirección de Residuos Sólidos y la de Educación.

Porras Santos precisó que la meta es tener un municipio de calidad en cultura ambiental en donde se fomente una campaña de reciclaje. Se solicita también el apoyo de padres de familia, profesores, y personal del ayuntamiento para concientizar que con estas medidas además de cuidar el medio ambiente, apoyamos la economía.
Alumnos y alumnas del preescolar Sor Juana Inés de la Cruz estuvieron atentos a una plática sobre cómo cuidar el agua y evitar el maltrato a los animales. También participaron en talleres en los que tuvieron oportunidad de armar un rompecabezas y jugar un memorama.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario