Toponimios

Autoridad municipal, Juez y Parte en elección de delegados y COPACIs

  • Inconformes acusan a Montalvo Hernández de ser juez y parte en dicha  elección, e imponer a sus planillas para tener el control político del municipio que gobierna.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edoméx.- 31 de marzo del 2016- Habitantes de diferentes colonias de esta demarcación se dicen desilusionados con el actuar del alcalde Ramón Montalvo Hernández,  quien aseguran, desde el inicio de la convocatoria para elegir a delegados y COPACIs  mostro que su gobierno es anti democrático, al cuartar el derecho ciudadano de poder participar en las elecciones de autoridades auxiliares que tuvieron lugar el pasado domingo 27 del presente mes, las cuales han sido las más violentadas en la historia de este municipio, aseguraron vecinos vallechalquenses.
 
Algunos inconformes acusaron a Montalvo Hernández de ser juez y parte en dicha  elección, e imponer a sus planillas para tener el control político del municipio que gobierna, utilizando precisamente el cargo que ostenta para pasar por encima de todas las leyes y de los derechos ciudadanos.  
En este proceso electoral interno, Ramón Montalvo controló y dominó candidaturas e impuso a sus allegados en la planilla "1 Amarilla", desactivando a través del consejo municipal electoral y con pretextos sumamente ilógicos a sus adversarios. "Tenía temor de que otros grupos obtuviera el triunfo en algunas delegaciones,  por eso instrumento todo un operativo, para aplastar a sus enemigos políticos y preparar todo para que nada ni nadie obstaculice sus planes para triunfar electoralmente en las elecciones del 2018, por supuesto con sus candidatos de Nueva Izquierda ", aseguraron.
También usó a sus operadores políticos para desactivar a los candidatos de sus opositores que buscaban ganar alguna delegación, e incluso tampoco dejo avanzar a corrientes perredistas como al "Movimiento Vida Digna" del grupo de Héctor Bautista y ADN, que también es aliado de Jesús Sánchez Isidoro.

Según declaraciones en trece delegaciones no se instalaron urnas a pesar de que había candidatos independientes o de planillas, porque según, -dijeron- resultaron improcedentes para el alcalde y su consejo electoral, y solo pasaron los candidatos de la planilla 1 amarilla.
"En el resto de las delegaciones utilizó todo los trucos para ganar las elecciones, las acciones que tomo ocasionaron que se registraron conatos de violencia, como paso en  la colonia Santa Cruz, donde  los electores rompieron las boletas por estar inconforme con el procedimiento", manifestaron. 
"Las elecciones para elegir a los representantes delegacionales y COPACIs  en Valle de Chalco no fueron democráticas, no hubo respeto por la decisión ciudadana. La clara imposición de candidatos  solo deja ver la desesperación por controlar las delegaciones y COPACIs,  y  esto solo lo podía lograr con mañas para disminuir la presencia de Morena, del PRI, PT y Movimiento Ciudadano", puntualizaron al concluir.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario