Toponimios

Maricela Serrano entrega pliego petitorio a Edil de Chalco

  • La legisladora federal manifestó que espera una respuesta favorable que permitirá que se lleven a cabo 120 obras sociales, entre ellas: rehabilitación de 28 redes de drenaje, 16 techumbres escolares, aulas, seis electrificaciones, así como centros de desarrollo comunitario, salud y rescate de espacios públicos.
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de marzo del 2016- Maricela Serrano Hernández, diputada federal por el Distrito XII, confió en la respuesta positiva al pliego petitorio de obras entregado al alcalde de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, toda vez que, dijo, la inversión no deberá ser menor a los más de cien millones de pesos etiquetados para este municipio de forma directa en el presupuesto federal para 2016, mismos que gestionó en la Cámara de Diputados.

Al salir de la reunión que sostuvo con el edil de Chalco en el palacio municipal, la legisladora de extracción antorchista informó que fue recibido y firmado el pliego petitorio con alrededor de 120 obras, y que el servidor público se comprometió a que el próximo 14 de abril dará respuesta.

Acompañada por vecinos y vecinas de distintas colonias, Maricela Serrano Hernández señaló: “el alcalde puso la fecha y seremos prudentes como ejemplo de que agotamos los mecanismos de solicitud; no hay fractura con el edil y sólo recurriremos a la protesta pública cuando se agoten todos los canales de negociación para beneficiar a colonias que por años no han recibido los servicios elementales”.
La suplente de la diputación del Distrito XII, Ixtapaluca-Chalco, y líder del Movimiento Antorchista en la zona volcanes, Dalila Rodríguez García, mostró el pliego petitorio en el que se detallan las alrededor de 120 obras, entre ellas: rehabilitación de 28 redes de drenaje, 16 techumbres escolares, aulas, seis electrificaciones, así como centros de desarrollo comunitario, salud y rescate de espacios públicos.

Precisó que en el caso de las 14 pavimentaciones y 70 encementados de calles y avenidas, se puede trabajar de forma coordinada con el municipio, para que se aporte el material y los vecinos la mano de obra.
La diputada Maricela Serrano aclaró que las obras y servicios solicitados no son para un grupo en particular, pues todo el municipio de Chalco se verá beneficiado, toda vez que “aquí viven mexicanos que por ley tienen derecho a una vida más digna”. Reconoció la participación de la gente que decidió no cruzarse de brazos, por el contrario se organizó y sumó para obtener respuesta a sus peticiones.
Al referirse al tema de la ampliación de la Línea A del Metro, informó que el próximo martes acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a entregar las firmas de miles de ciudadanos que demandan la realización de esta obra, así como para solicitar de forma oficial la información respecto a la asignación de un presupuesto para este proyecto.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario