Toponimios

Los contaminantes no conocen de fronteras políticas: Eleazar Centeno

  • El Legislador Eleazar Centeno exhorta al Jefe de Gobierno y al Gobernador del edoméx a resolver los problemas que aquejan a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Redacción/Escarlata
Edoméx.- 18 de marzo del 2016- Tras el crecimiento poblacional, la capital mexicana se pobló de forma desordenada, por lo que los municipios contiguos a la Ciudad de México, aumentaron su población como una extensión de la capital, generando así el fenómeno de ciudades dormitorio.

Aproximadamente seis millones de mexiquenses se ven en la necesidad de trasladarse a la Ciudad de México por cuestiones laborales, educativas o culturales, lo que sin duda genera una mayor concentración de emisiones contaminantes al aire y por supuesto basura.
Ante los problemas que se han estado presentando en materia ambiental, en días pasados el diputado Eleazar Centeno Ortiz presentó ante el pleno un Punto de Acuerdo, para exhortar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al Gobernador Mexiquense a que de manera coordinada y privilegiando el diálogo, se resuelvan problemáticas que aquejan a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.
El Legislador recalcó que el problema de la contaminación, no se resuelve de manera aislada, los contaminantes no conocen de fronteras políticas, por lo cual, lo que afecte a la Ciudad de México, sobre todo en materia de contaminación, necesariamente tendrá repercusiones en el territorio del Estado de México.
“La Ciudad de México además de ser el centro laboral de muchos habitantes del Estado de México, es también el lugar en el que se sitúan una gran cantidad de escuelas que son aprovechadas por los mexiquenses, así como las actividades culturales y que en muchos de los casos, son patrocinadas por el Gobierno de la Ciudad de México, sin restricción alguna para los beneficiarios si son o no habitantes de la Ciudad Capital”, consideró Eleazar Centeno.
Por esta razón llamo de necesaria la coordinación que debe existir entre los gobiernos, y que son parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para que se asumen de manera responsable a las políticas en materia ambiental, como es el caso del programa "Hoy no Circula", en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.
El diputado afirmó que hay otros temas de importancia total que requieren coordinación entre los gobiernos involucrados, como lo es el "Transporte Público", ya que si bien es cierto que existe como interconexión entre ambas entidades, lo cierto es que se tiene un transporte ineficiente, caro e inseguro, que únicamente conecta con las principales entradas de la Ciudad de México, y después los usuarios tienen que cambiar al sistema de transporte de la Ciudad, situación que encarece el traslado en demérito de la economía principalmente de los habitantes del Estado de México.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario