Toponimios

Inauguran la remodelación de la Casa de Cultura de Ixtapaluca

  • Con una inversión de más de dos millones de pesos, la Casa de Cultura luce una nueva fachada y un domo de estructura metálica con cubierta de policarbonato.
Ixtapaluca,  Edoméx.- 14 de marzo del 2016- Además de dotar de obras y servicios a la población, la actual administración ixtapaluquense se preocupa por rescatar la belleza interior del ser humano, a través de las artes. "Pues la cultura y el deporte, sensibilizan al ser humano y le permiten generar una conciencia diferente", manifestó el alcalde Carlos Enríquez Santos, al inaugurar la remodelación de la Casa de Cultura de esta localidad.

Con una inversión de más de dos millones de pesos por parte de la actual administración, fue inaugurada la remodelación de la Casa de Cultura de Ixtapaluca. Restauración que detalló el alcalde Carlos Enríquez Santos, es un trabajo sin precedentes.

Al encabezar el acto protocolario, el ejecutivo municipal recalcó que esta administración seguirá trabajando por rescatar la cultura y la imagen del municipio, cuyos orígenes datan de la época prehispánica y el cual ha sido reconocido por contar con zonas arqueológicas como la de Tlapacoya.
Adelantó el otorgamiento de diez becas culturales para alumnos de este recinto y la próxima construcción de un museo de sitio en Tlalpizahuac, así como el rescate de las zonas de Acozac, Tlapacoya, y Coatepec, para que Ixtapaluca sea un municipio de vanguardia en la zona oriente.

Carlos Enríquez Santos reconoció labor de quienes trabajaron en la recuperación de la Casa de la Cultura, espacio que en antaño fue el primer mercado de Ixtapaluca.
Por su parte, Margarita Lara Palacios, directora de la Casa de Cultura, señaló que a 34 años de su fundación, la Casa de Cultura continúa brindando a los ixtapaluquenses un espacio para “llenarse de alegría y entender que el arte no es distracción, sino una formación completa, y que a través de ella podemos comunicarnos con los demás”.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales por la restauración de esta Casa de Cultura, con lo que se beneficiará a más de 350 alumnos, alumnas y público en general.
La Casa de Cultura, ubicada en la cabecera municipal, cuenta con una extensión de 870 metros cuadrados. La obra de restauración incluyó la remodelación del vestíbulo, el acceso principal, el patio, las aulas, la azotea y áreas verdes.
Asimismo, fueron acondicionados la oficina, la sala de convenciones y en la parte exterior, unos módulos sanitarios. Se colocó nueva loza e impermeabilización. La Casa de Cultura luce una nueva fachada y un domo de estructura metálica con cubierta de policarbonato.

Carlos Alberto Guzmán Cortés, alumno del taller de Danza Regional Mexicana, expresó que la remodelación da una nueva perspectiva a este espacio cultural y es un incentivo para que más personas “vengan y participen en las actividades culturales que tenemos”.
El edil realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado por integrantes del cabildo, directoras, directores de la administración, y público asistente. Entre los concurrentes al evento, estuvieron presentes, la promotora de usos y costumbres, Amparo Molotla Xolalpa, la coordinadora de casas de cultura del Instituto Mexiquense de Cultura, María de la Luz Rojas y la cronista de Ixtapaluca, Ana María Vargas Contreras.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario