Toponimios

Benefician a 30 personas con cirugía de cataratas

  • A partir del mes de abril, saldrá la siguiente convocatoria para la cirugía de cataratas y podría beneficiarse un grupo de 20 a 25 personas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de marzo del 2016- Con el objetivo de acercar los servicios médicos a la población que más lo necesita y elevar el nivel de vida de los ixtapaluquenses, la actual administración que preside el Alcalde  Carlos Enríquez Santos, a través de la dirección de Salud realizó la operación de cataratas a 30 pacientes.

“Una vez más, el gobierno con sentido humano que encabeza Carlos Enríquez Santos, cumple su objetivo", refirió el titular de Salud municipal, Víctor Manuel Hortiales Díaz, ante los 30 beneficiados.
Hortiales Díaz manifestó que esta cirugía representa un gran apoyo por parte del personal de la Dirección de Salud, “quienes tenemos la obligación de gestionar y dar los servicios de salud a la población, porque somos parte de un cambio y porque queremos que los recursos sean distribuidos de la mejor manera”, expresó.
Indicó que no solo personas de Ixtapaluca han sido favorecidas con esta cirugía, pues habitantes de municipios aledaños, como Ozumba, Naucalpan, Acolman y Los Reyes, se han acercado a la dirección para solicitar este apoyo. Por lo que agradeció la confianza depositada en este gobierno, y exhortó a los beneficiarios y sus acompañantes para que sean portavoz de que esta administración cumple con lo prometido.

El funcionario municipal aclaró que en el caso de que la persona requiera ser operada de ambos ojos, sólo la primera operación es gratuita, en tanto que la segunda tendrá un costo mínimo de ocho mil pesos, representando un gran ahorro para el paciente, pues esta cirugía tiene en promedio un costo de 24 mil pesos.
Explicó que las cirugías se efectuaron en la Clínica Sala Uno, con el apoyo de Fundación Cinépolis. Para seleccionar a los pacientes beneficiados con esta operación, se llevaron a cabo estudios preoperatorios y un estudio socioeconómico. La atención que recibieron los pacientes, -dijo- corresponde a un servicio de tercer nivel, ya que se trata de una especialidad. Los trámites para que se realizaran estas cirugías, agregó, se hicieron en un lapso de veinte días.
A partir del mes de abril, saldrá la siguiente convocatoria para la cirugía de cataratas y podría beneficiarse un grupo de 20 a 25 personas. Entre los requisitos para ser beneficiado con esta operación están el presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, una valoración médica y un estudio socioeconómico.
Aunque este padecimiento afecta principalmente a personas de la tercera edad, también existe el riesgo de que jóvenes lo padezcan, por lo que exhortó a la población a acudir con su médico a una revisión regular.
Francisco López Reza, vecino de Acolman y beneficiado, manifestó su agradecimiento y reconocimiento al personal de la Dirección de Salud por la vocación de servicio que les caracteriza, pues pocos servidores públicos, indicó, se preocupan de esta manera por el bienestar de la ciudadanía. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario