Toponimios

Infantes de la casa hogar “Talita Cumi” reciben atención odontológica

  • José Eduardo Montiel Rodríguez, presidente de la casa hogar, aseguró que este tipo de apoyos casi nunca llegan, por eso agradeció este beneficio en favor de los niños, "pues en verdad lo necesitan", señaló.
Amecameca, Edoméx.- 15 de marzo del 2016- Ocupados por el bienestar de los niños que se encuentran en la casa hogar “Talita Cumi”, donde pequeños de este municipio están a resguardo por diversas situaciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través de la presidenta Ángela Méndez Martínez gestionó un recurso para que los infantes recibieran atención odontológica.

Once odontólogos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Autónoma de México, acudieron al llamado que realizó el DIF Municipal para atender a los 35 pequeños que se encuentran albergados en la casa hogar “Talita Cumi”, a quienes se les realizó un estudio integral de las piezas bucales, limpieza general y aplicación de medicamentos, para posteriormente seguir con algún tratamiento si es necesario.

Niños desde los 3 años hasta jóvenes de 25 años fueron beneficiados con este programa que tuvo a bien gestionar el DIF Municipal Amecameca.
“No queremos ver caras tristes, queremos regalar sonrisas sanas y darle el seguimiento a estos pequeños que se encuentran en alguna situación vulnerable” puntualizó Méndez Martínez.

José Eduardo Montiel Rodríguez, presidente de la casa hogar, aseguró que es grato recibir este tipo de apoyos ya que son cosas que casi nunca llegan en beneficio de los niños, “Gracias por el apoyo por que los niños en verdad lo necesitan” señaló José.
El Sistema Municipal DIF seguirá trabajando para garantizar el bienestar de los niños de este municipio así como el atender las situaciones más vulnerables de las familias Amecamequenses.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario