Toponimios

Miles de chalquenses se unen a la campaña “Un Billón de Pie”

  • “Nuestro trabajo es empoderar a las mujeres para hacer avanzar el desarrollo de nuestra sociedad, vamos a trabajar por el respeto e igualdad hacía las mujeres”, puntualizó el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 15 de marzo del 2016- Cerca de 3000 personas de esta demarcación se dieron cita  desde temprana hora en el Centro de esta localidad, para unirse a la campaña “Un Billón de Pie”, la cual tiene como objetivo alzar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas del mundo.

Encabezados por el presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández; la titular del DIF,  Alma Paulina Carbajal Domínguez y la Vocal del Consejo Estatal de la Mujer, Norma Orozco Ponce; el director de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Laura Santin; y Katia de la Cuesta, los miles de asistentes bailaron al ritmo de la Internacional Sonora Dinamita, el tema emblemático "Rompe las Cadenas".

 “Un Billón de Pie” es una campaña que se lleva a cabo en diferentes países del mundo,  exhorta a la sociedad por medio de la música y el baile a sumarse al llamado de poner un alto a la violencia contra las féminas y niñas, llamando a la igualdad de derechos con el objetivo, de sensibilizar al mayor número de personas a nivel global.
Datos de la  ONU señalan que un 70 % de mujeres en el mundo son violentadas,  también afirma que la probabilidad de que una mujer entre los 15 y 44 años sea víctima de violencia doméstica es mayor que contraer cáncer o malaria, verse en un accidente de un vehículo motorizado o ser afectada por la guerra.


En su mensaje el ejecutivo municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, manifestó su preocupación por esta problemática que afecta a miles de mujeres y niñas, por lo que señaló que para erradicar la violencia en contra de este importante sector, se debe   trabajar en la prevención y atender y sancionar con puntualidad los casos que se presenten, a través de asesorías legales.
Así mismo convocó a la ciudadanía a tener un cambio radical, hacer conciencia y rechazar los actos que degradan a las mujeres y niñas chalquenses. 


“Nuestro trabajo es empoderar a las mujeres para hacer avanzar el desarrollo de nuestra sociedad, además estaremos y vamos a trabajar por el respeto e igualdad hacía las mujeres”, puntualizó.


Convocó a las mujeres que sufran de violencia, buscar apoyo en las instancias correspondientes como el Sistema DIF, Municipal, que trabajara arduamente para apoyar y brindar oportunidades para que las madres de familia tengan una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos.

Por su parte, la Vocal del Consejo Estatal de Mujer, Norma Orozco Ponce, explicó la importancia de unirse a esta campaña, cuya finalidad es dar un mensaje a la sociedad de que participe en la erradicación de la violencia, y que, además, busca hacer conciencia en los hombres, que dejen a un lado los roles de género, y se involucren más en las tareas del hogar, así mismo indicó que una mujer que conoce sus derechos estará libre de violencia.
Cabe señalar que la campaña “Un Billón de pie” inició en el municipio de Ecatepec, y próximamente se realizará en los municipios de Tultitlán y Toluca. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario