Toponimios

Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

  • La finalidad es mejorar y controlar la población canina y evitar el surgimiento de la rabia.
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de marzo del 2016- Con el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, dio inicio la "Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina" del 13 al 19 de marzo.

La finalidad es mejorar y controlar la población canina y evitar el surgimiento de la rabia en el municipio, la Dirección de Ecología, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, invita a los pobladores acudir a los diferentes puntos de vacunación ubicados en San Francisco, Tlalpizahuac, Tlapacoya y Cuatro vientos.

Cabe destacar que además personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) perfectamente identificados recorrerán casa por casa aplicando la vacuna totalmente gratuita.
Por otro lado, Hermelinda Lucia Porras, Directora de Ecología municipal y personal de ISEM piden a los habitantes mantenerse alerta ante posibles vacunadores “piratas”, porque estas personas ofertan otro servicio por el cual cobran, además su vacuna es de dudosa calidad.
Otros puntos de vacunación se instalarán en la casa de salud de Zoquiapan en Av. La Cañada sin número, frente a la tlapalería; en San Francisco calle Santa Cruz, frente al mercado; y en la cabecera municipal en la calle Progreso y Latamex a un costado de la clínica del Seguro Social.

Filiberto Hernández, en representación de Edén Zavala Martínez, jefe de la jurisdicción sanitaria de Amecameca, reconoció que el municipio de Ixtapaluca permanece libre del virus de la rabia desde el 2003.
Por ello la invitación a que la gente acuda con sus mascotas a vacunarlas contra la rabia sobre todo perros y gatos, pues este servicio se realiza de manera gratuita.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario