Toponimios

Chalco...sede del Mega Carnaval Regional por la Salud 2016

  • El Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández resaltó lo importante que es concientizar a la población sobre el cuidado de la salud para prevenir enfermedades, "Es importante actuar con responsabilidad, prevenir enfermedades y no esperara cuando ya tengamos el problema" dijo.

Fabiola Islas
Chalco, Edoméx.- 25 de abril del 2016- Con la finalidad de fomentar el cuidado de la salud a través de la prevención, la actual administración que encabeza el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, en coordinación con el ISEM y algunos municipios de la zona oriente del estado, llevó a cabo este fin de semana el "Carnaval Regional por la Salud Chalco 2016", el cual recorrió las principales avenidas de esta localidad para llegar a su destino final,  el deportivo Solidaridad.

Desde temprana hora de este sábado, en diferentes puntos de esta localidad se concentraron nutridos contingentes provenientes de diversos Centros de Salud de la Región, algunos se hicieron presentes con carros alegóricos y durante su recorrido daban a conocer algún tema relacionado con la salud.
En su mensaje el Presidente Municipal  Juan Manuel Carbajal Hernández, quien estuvo acompañado por Edén Zavala Martínez, jefe de la jurisdicción sanitaria Amecameca, en representación del Secretario de Salud, Cesar Gómez Monge; la alcaldesa de Temamatla, Evertina  Sánchez Baena; el edil de Cocotitlán, Tomas Suarez Juárez; integrantes del Cabildo, autoridades estatales y municipales, subrayó la importancia de unir esfuerzos para fomentar la prevención de enfermedades.   
En entrevista, explicó que este carnaval tuvo el objetivo de concientizar y motivar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas que se deben tener respecto a su salud  para evitar enfermedades tales como la obesidad, diabetes y problemas cardiacos, por mencionar algunos.  "Activarnos físicamente contribuye a disminuir las enfermedades", dijo. 
Puntualizó que esta administración nos solo realiza obras y acciones de infraestructura,  también promueve actividades de salud que permiten tener una mejor calidad de vida.  "Es importante actuar con responsabilidad, prevenir enfermedades y no esperara cuando ya tengamos el problema", recalcó.
Adelantó que próximamente se estará analizando el estado de infraestructura que presentan los Centros de Salud de esta demarcación, para posteriormente realizar las respectivas remodelaciones físicas que permitan brindar un mejor servicio a la población,  obras -aclaró- que se realizarán con recursos propios. 
Mientras que la Secretaria de Salud del estado de México estará reforzando con personal y medicamento para que estos centros estén dando realmente el servicio que necesita la gente, además a partir de septiembre, -comentó- estarán dando consultas los fines de semana y se ampliara el horario por las tardes. 
Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario