Toponimios

Familias chalquenses se benefician con el programa Canasta Mexiquense

  • “La familia es la más beneficiada con este programa, ya que tiene un alto nivel nutricional para ayudar a la alimentación, además de que se logra un ahorro en la economía familiar de los que más lo necesitan”, puntualizó la titular del SMDIFCH, Alma Paulina Carbajal Domínguez.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 26 de abril del 2016- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vulnerabilidad social de las familias chalquenses, se llevó a cabo la entrega del programa Canasta Mexiquense,  en donde a través de acciones de orientación alimentaria y la dotación bimestral de un paquete de insumos alimentarios (despensa), las familias pueden tener una alimentación más sana.

Ante la presencia del edil Juan Manuel Carbajal Hernández; de Víctor Manuel Rodríguez Arzate, Supervisor del Programa Canasta Mexiquense  Región uno y cinco del Estado de México e integrantes del Cabildo,  la titular del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, explicó que este programa está dirigido a familias de pobreza extrema y en condiciones de vulnerabilidad, tales como: “Madre soltera”, “Mujeres en periodo de lactancia”, “Menores de cinco años”, “Personas con capacidades diferentes”, “Adultos mayores” y “Enfermos crónicos”.

Paulina Carbajal, señaló que el  programa CAMEX pone en énfasis capacitar a los beneficiados en la elaboración de alimentos nutritivos, impartir pláticas sobre salud, nutrición y demás prácticas para la promoción de una vida saludable, además de entregar un paquete bimestral de insumos alimentarios que permitirán mejorar la calidad alimentaria de las familias  de escasos recursos.

Este programa –dijo- es del gobierno estatal, y en coordinación con el gobierno municipal a través del DIF se lleva a cabo la entrega de apoyos. Señaló que 2300 chalquenses de las diferentes colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales que integran esta localidad, estas siendo beneficiados.
Finalmente, la titular del DIF manifestó que en esta primera etapa se entregaron 300 despensas, así mismo dio a conocer que ya solicito una reunión de trabajo con las autoridades estatales correspondientes para  presentar y analizar una dinámica que permita que  los beneficios llegan a las personas de una manera cercana, para que de la mano con el gobierno del estado den mejores resultados.

“La familia es la más beneficiada con este programa, ya que tiene un alto nivel nutricional para ayudar a la alimentación, además de que se logra un ahorro en la economía familiar de los que más lo necesitan”, puntualizó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario