Toponimios

Aumentará una hora el horario de clases de nivel preescolar

  • El secretario de Educación Pública y el gobernador mexiquense, visitaron el Jardín de Niños “León Tolstoi” en Chalco, donde se dio a conocer que a partir del próximo ciclo escolar, el horario de clases de nivel preescolar aumentará una hora.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 20 de mayo de 2016.- El Estado de México es la entidad en primer lugar nacional en la implementación de la Reforma Educativa. “A través de programas novedosos e innovadores el gobernador Eruviel Ávila Villegas le ha apostado a la educación, convirtiéndolo en el mayor aliado del Gobierno de la República en este renglón”, señalo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al asistir al Jardín de Niños "León Tolstoi", de esta localidad.

En su mensaje de bienvenida, Juan Manuel Carbajal Hernández, presidente municipal de Chalco, resalto la presencia del secretario de Educación Pública Aurelio Nuño y del Gobernador mexiquense Eruviel Ávila, a quienes reconoció por su gran compromiso con el sector educativo. Así mismo, agradeció la respuesta favorable a las diversas gestiones que su administración ha realizado ante los dos órdenes de gobierno.
En uso de la palabra el funcionario nacional manifestó que en el Estado de México se va a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa, con grandes avances y un gran compromiso de que sea el estado que vaya en primer lugar de avance en este tema. “El gobernador es hombre que sabe que la educación transforma la vida de las personas, de las familias, de las comunidades y, por supuesto, de todo un país, por ello es un gobernador que apuesta por la educación y tiene siempre programas innovadores”, expuso.
Por su parte el gobernador Eruviel Ávila, reiteró el compromiso propio y de los gobernadores del país para que la reforma educativa siga cosechando frutos, y respaldó las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública para garantizar una educación de calidad. Asimismo, reconoció la labor de Aurelio Nuño por construir puentes de diálogo y actuar con firmeza y la ley en mano, para defender el derecho de todos los niños a la educación, como lo confiere la Constitución. 

En el Jardín de Niños "León Tolstoi", el secretario Nuño Mayer anunció que, a partir del próximo ciclo escolar, se aumentará una hora al horario de estudio en nivel preescolar, pasando de tres a cuatro horas al día, lo que permitirá reforzar los conocimientos de los pequeños antes de ingresar a primaria, además de apoyar los horarios de las madres de familia que trabajan.

En este sentido, el mandatario estatal indicó que en el Edoméx se tienen preinscritos e inscritos para el próximo ciclo escolar a más de 80 mil alumnos de preescolar, y para atender a estos pequeños se estarán equipando y adaptando más de 225 aulas, a través del programa Escuelas al CIEN, para que puedan tomar clase en condiciones dignas, además se contratarán a 400 nuevos maestros.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario