Toponimios

Día a día Ixtapaluca se trasforma, señalan vecinos de la Unidad Santa Bárbara

  • Los vecinos de esta localidad coincidieron en reconocer los cambios que día a día son más latentes, y que sin duda –dijeron- dan un cambio significativo a sus vidas al contar con una mejor imagen urbana, educativa y social. 
Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de mayo del 2016- Un gobierno comprometido da respuesta a la ciudadanía con hechos, tal como está pasando en nuestro municipio, manifestaron vecinos de la Unidad Santa Bárbara, quienes reconocieron el trabajo de continuidad que la actual administración que encabeza el edil Carlos Enríquez Santos sigue realizando.

 “A partir de 2013, los vecinos hemos visto un cambio en la Unidad Habitacional Santa Bárbara…. Ahora tenemos más calles repavimentadas, centros recreativos y áreas verdes recuperadas”. Expresó Alejandra Mandujano García, vecina del Claustro Hiedra, en Geovillas de Santa Bárbara. “Anteriores administraciones sólo se limitaban a la realización de eventos masivos, pero no se veían mejoras para la comunidad, agregó.

Señaló que ahora tienen obras de impacto social, como la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que está en proceso, cuya inversión asciende a los 50 millones de pesos y lleva un 72 por ciento de avance, de acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas.
El CRIS contará con equinoterapia, mecanoterapia, terapia física, electroterapia, termoterapia, crioterapia, terapia ocupacional, casa de entrenamiento, terapia de lenguaje, y brindara servicio a ixtapaluquenses y personas de municipios aledaños de la región de los volcanes.
Cabe resaltar que a partir de la pasada administración, la unidad habitacional Santa Bárbara tiene otro rostro, pues se han invertido aproximadamente 105 millones de pesos para el mejoramiento urbano e infraestructura educativa con techumbres en las escuelas. “

“Los vecinos ven el cambio”, resaltó Mandujano García, quien explicó que se han rescatado espacios públicos, parques como el de la Torre Lila y Torre Naranja, que cuentan con juegos infantiles y aparatos de gimnasio para la sana convivencia de las familias…. “Un módulo de vigilancia, que antes estaba abandonado, fue adaptado para comedor comunitario” puntualizó.
Subrayó que se promueven programas sociales para grupos vulnerables, como el de Mujeres Cambiando Ixtapaluca, quienes a cambio de un apoyo económico, mejoran la imagen urbana de su municipio. “Además, está el mejoramiento de las vialidades, entre las que destacan el reencarpetamiento de la Calle Hacienda Valparaíso, la calle Teja de Corralejo a Cerrada Santa Bárbara, la rehabilitación del camellón Avenida Gran Canal, bacheo de calles y la construcción del centro de Salud y la del gimnasio polivalente, ambos que aún están en proceso y el de salud casi próximo a inaugurarse.

En la educación, comentó la vecina…. “hay más seguridad con los rondines de patrullas, en su mayoría se han instalado techumbres para cubrir de la intemperie de los tiempos a nuestros hijos que asisten a la escuela”.
Bertha Alicia Correa, igualmente habitante de esta unidad, manifestó que los vecinos han contado con mayor apoyo para el desazolve de las calles en época de lluvias y cada mes se llevan a cabo jornadas de limpieza en espacios públicos como la Torre Lila y La Naranja. “También se abrió un nuevo pozo de agua que de alguna manera alivia el suministro de agua potable”, dijo.
Los vecinos de esta localidad coincidieron en reconocer los cambios que día a día son más latentes, y que sin duda –dijeron- dan un cambio significativo a sus vidas al contar con una mejor imagen urbana, educativa y social.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario