Toponimios

Eruviel Ávila anuncia creación de la Fiscalía General

  • El gobernador de estado de México anunció la creación de la Fiscalía General del edoméx, la cual sustituirá a la Procuraduría de Justicia Estatal, dicha iniciativa fue enviada a Legislatura local.
La Paz, Edoméx.- 20 de mayo del 2016- Durante una gira de trabajo por la Zona Oriente de la entidad, Eruviel Ávila explicó que para tener una instancia de procuración de justicia profesional y eficiente, que responda a las necesidades de la ciudadanía, que esté libre de injerencia de otros poderes u órganos y que erradique actos de corrupción, envió al Congreso local la iniciativa para crear la Fiscalía General del Estado de México, que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM).

Al gozar de autonomía, la nueva fiscalía realizará su función sin responder a presiones de alguno de los poderes públicos del Estado, y sancionará a cualquiera que cometa algún delito, sin importar que ostente un cargo público. “El objetivo es erradicar los viejos vicios que tenemos en la hoy procuraduría del estado, que se genere una política de carrera, que los buenos funcionarios de la fiscalía continúen y que nunca pongan en riesgo su trabajo, y aquellos que no están dando el ancho, pues que se vayan… Queremos funcionarios que sirvan la gente, no que se sirvan de ella, que den resultados, que hagan justicia”, mencionó.
“Será un organismo que cuente con un presupuesto propio y libertad en las designaciones, funcionamiento o cuestiones técnicas, a la par de contar con personal que rinda buenas cuentas y brinde imparcialidad en todos los casos”, dijo. Ávila Villegas explicó que la iniciativa para convertir a la PGJEM en Fiscalía General ingresó este jueves a la Cámara de Diputados local y la propuesta se armoniza con los lineamientos de la reforma constitucional federal para la puesta en marcha del nuevo Sistema Nacional de Justicia Penal.
El  mandatario estatal entregó apoyos a más de 5 mil 500 mujeres de los municipios de La Paz y Valle de Chalco, como parte de las Acciones para la Mujer, además equipamiento para 713 comedores comunitarios, los cuales recibieron refrigeradores, hornos de microondas, vajillas, cubiertos, sillas, mesas, licuadoras y ollas, con los cuales la entidad llega a 2 mil comedores de este tipo, donde se sirven 400 mil raciones al día a personas de escasos recursos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario