Toponimios

Edil chalquense entregó Micro Túneles para fortalecer la labor rural de mujeres

  • Los Micro Túneles serán instalados en las parcelas de las beneficiadas, en una superficie de 60 metros cuadrados, donde podrán cosechar diversa variedad de vegetales tales como: coliflor, calabacitas, cilantro, jitomate, espinacas, entre otros.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 30 de mayo del 2016- Con la finalidad de fortalecer las actividades que realizan las mujeres del campo, en días pasados el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández encabezó la entrega de 46  “Micro Túneles”, a féminas de diferentes comunidades de esta demarcación.

Chalco es un municipio en el cual aún se llevan a cabo labores de campo en algunas de sus comunidades, por esta razón, cuando el hoy presidente municipal fungió como Diputado Federal, gestiono el programa "Mujeres con Actividad Rural",  el cual consiste en la entrega de Micro Túneles con un sistema de goteo de 60 metros cuadrados y un paquete de semillas de diversas hortalizas.
Acompañado por el  coordinador de la Región I Amecameca, José Luis Salcedo Carbajal;  Paulina Carbajal Domínguez, Presidenta del SMDIF e integrantes del Cabildo, Juan Manuel Carbajal Hernández resaltó la importancia de este programa para las familias que se dedican al campo.
Explicó que los Micro Túneles serán instalados en las parcelas de las beneficiadas, en una superficie de 60 metros cuadrados, donde podrán cosechar diversa variedad de vegetales tales como: coliflor, calabacitas, cilantro, jitomate, espinacas, entre otros. Los productos cosechados podrán ser utilizados para su consumo propio y para su venta, de esta manera también se ayudarán a su economía familiar.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario