Toponimios

Atención gratuita para pacientes con insuficiencia renal: Sánchez Isidoro

  • La propuesta del legislador mexiquense, pretende que en cada hospital perteneciente al ISEM se de ese servicio
por Redacción
Toluca, edomex.- En el marco de la reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud, Asistencia y Bienestar Social, se analizó la  Iniciativa con proyecto de decreto del diputado perredista Jesús Sánchez Isidoro , que plantea la reforma de artículos del Código Administrativo del Estado de México, con el objetivo primordial de establecer  unidades de hemodiálisis en los hospitales pertenecientes al ISEM, para que se proporcione el tratamiento a pacientes que requieran este servicio, además de que se capacite a un familiar para practicar la hemodiálisis domiciliaria.


La Enfermedad Renal Crónica está considerada como “catastrófica”, así como también “silenciosa”, puesto que sus síntomas no son evidentes; así lo dijeron durante la reunión legisladores perredistas, entre otras cosas durante el análisis realizado a la iniciativa se resaltaron las causas más frecuentes de la conocida Enfermedad Renal Crónica como: la Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial, Nefritis, Estrés, Inadecuada alimentación, obesidad, factores hereditarios, entre otros.

La iniciativa pretende se de asistencia social e instalación de una unidades de hemodiálisis en los hospitales pertenecientes al ISEM y se capacite a un familiar para practicar hemodiálisis domiciliaria. Por lo que para efectuarse lo anterior se propone la reforma y adición del artículo 2.16 libro segundo, titulo tercero, capitulo primero del Código Administrativo del Estado de México en su fracción XV.

Durante la reunión, la diputada Araceli Casasola Salazar aseguró que la iniciativa servirá para dar atención a un gran número de mexiquenses que por cuestiones económicas no pueden pagar el tratamiento de  hemodiálisis, además de hacer un llamado al Secretario de finanzas para que direccione más presupuesto a este proyecto que calificó de esencial.

Por su parte, el diputado Jesús Sánchez Isidoro, quien propuso la iniciativa, agradeció a los diferentes miembros de las fracciones parlamentarias por apoyar su propuesta, asegurando seguirá trabajando por el beneficio de los mexiquenses, además el también médico, dijo la iniciativa es un refrendo a la promesa Hipocrática hecha al concluir su licenciatura en medicina.

Para terminar, la iniciativa se sometió a votación en Comisiones, siendo aceptada por unanimidad, por lo que se espera su programación para ser presentada ante el pleno.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario