Toponimios

Edil de Amecameca signa convenio de Mando Único

  • “La firma de este convenio permitirá tener mayor presencia policiaca en nuestro municipio y con ello atender de manera eficaz las denuncias de los ciudadanos” aseveró Álvaro Carlos Avelar López.
Amecameca, Edoméx.- 23 de mayo del 2016- Con el objetivo de mantener una coordinación eficiente entre la policía municipal y la policía estatal, que permita tener corporaciones más fuertes en el combate a la delincuencia y abatir los actos de corrupción entre sus elementos, el Presidente Municipal,  Álvaro Carlos Avelar López, firmó en la ciudad de Toluca, el Convenio de Mando Único con el gobierno del Estado de México.

Esta acción, que entra en vigor a partir de este lunes, permitirá tener mayor presencia policiaca en este municipio y con ello atender de manera eficaz las denuncias de los ciudadanos, con la implementación de nuevas tecnologías, el fortalecimiento de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como el combate a la corrupción.
En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, atestiguó la firma del convenio que signó el alcalde Avelar López, quien llegó a la presidencia municipal de Amecameca, de la mano del Partido Encuentro Social.
En un mensaje dirigido a los presentes Ávila Villegas hizo un exhorto al Senado de la República para aprobar la iniciativa de ley para crear el modelo de Mando Único a nivel federal, una estrategia que contempla crear una policía por entidad federativa, que permitirá tener corporaciones policiacas más fuertes y eficientes.

En este acto, en el que los ejecutivos de 118 municipios del Estado de México firmaron el convenio del Mando Único, el gobernador mexiquense subrayó que esta acción permitirá disminuir el índice de incidencia delictiva y los episodios de corrupción en los servicios de seguridad pública, aumentar la presencia policial en la entidad y, fortalecerá la capacidad institucional en esta materia a nivel local, entre otras acciones.
Con la firma de este convenio el Mando Único recaerá en el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, a quien a partir de hoy deberán de rendir cuentas los mandos estatales y municipales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario