Toponimios

Vecinos ixtapaluquenses se benefician con mejoramiento de viviendas

  • El programa de empleo temporal llega ahora a la colonia Escalerillas, en donde mujeres y hombres de este municipio mejoraran la imagen de su colonia.
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de mayo del 2016- Vecinos de la colonia Escalerillas de la zona alta de este municipio, serán beneficiados con el mejoramiento de sus viviendas, gracias al programa de Empleo Temporal, el cual tiene el objetivo de emplear a mujeres y hombres de este municipio para mejorar la imagen de su colonia.

Al poner en marcha el programa que inició hace un mes en la colonia El Tejolote, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, destacó que la población interesada en mejorar el aspecto de sus hogares podrán solicitar que su casa sea repellada y pintada como en este caso la calle Laureles.  
Paralelamente, adelantó, se comenzarán los trabajos para la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), contará con talleres de carpintería, belleza, cómputo y juegos infantiles. “Recuperaremos este espacio, para que no sea lugar de delincuencia; para que ustedes, vecinos, lo ocupen y cuiden”, reiteró el edil.





Enríquez Santos comentó también que ya se está proyectando un presupuesto para comenzar la construcción de un muro de contención a la orilla de la barranca de la colonia Escalerillas e iniciar la reparación del drenaje. El edil exhortó a los vecinos a sumarse a los trabajos que continúa realizando este gobierno.


Vecinos aseguraron que el Ayuntamiento, dirigido por Carlos Enríquez Santos está dando los apoyos para que esta colonia siga avanzando y continuarán respaldando el trabajo de esta administración.
Las labores que incluyen el repellado rústico y pintura en muros, colocación de tejas en marquesinas de las falladas, tendrán una duración de tres a cuatro meses. Serán rehabilitadas casas en 22 calles y será beneficiada una población de 2 mil habitantes.

Asimismo, en estas tareas de mejoramiento trabajarán 5 maestros albañiles y 10 ayudantes, quienes recibirán de manera quincenal una retribución de 2 mil y mil 100 pesos, respectivamente.
La inversión en mano de obra, asciende a un millón 100 mil pesos y es de procedencia federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En tanto el gobierno municipal aportará el material que consiste en mortero, cemento, pintura, bronchas, rodillos; entre otros.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario