Toponimios

Legisladora reconoce esfuerzo de jóvenes que concluyen carrera profesional

  • Maricela Serrano fue madrina de generación de universitarios a quienes hizo el llamado de poner al servicio de la sociedad su trabajo como profesionistas, siempre buscando el beneficio colectivo.
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de mayo del 2016- Maricela Serrano Hernández, diputada federal por el Distrito XII, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que logran concluir una carrera profesional, toda vez que lamentó que actualmente en el país, sólo nueve de cada cien que ingresan a nivel preescolar terminan una licenciatura.

En el marco de su participación como madrina de generación de la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, señaló el embudo que hay en el sistema educativo al no cubrirse la demanda que se tiene de universidades públicas, por ello, lamentó que muchos jóvenes no concluyen sus estudios.

A los egresados a quienes dijo ser de esa casta de guerreros que salen adelante a pesar de muchos obstáculos, les hizo el llamado a “poner al servicio de la sociedad su trabajo como profesionistas, siempre buscando el beneficio colectivo”.
En este sentido, la legisladora antorchista comentó la inconformidad que hay por la falta de oportunidades y que quienes buscan componerlo son criticados y calumniados, por ello el reto es cambiar la realidad con la suma de voluntades y el esfuerzo colectivo. Comentó que de esta manera se construye un bienestar social porque el ser aislado lo único que genera es más egoísmo, envidias y socava a la sociedad.

Maricela Serrano Hernández reconoció la formación de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en Ixtapaluca, porque está dando una opción a muchos jóvenes y a las futuras generaciones.  Agregó que como representante del pueblo en su calidad de diputada federal dará su apoyo para colaborar con dicha institución.
Por su parte, Lidia Quintero Rojas, coordinadora de la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca, precisó que fueron 35 los egresados de la licenciatura en Informática, Administrativa y Financiera, así como 13 de la ingeniería en Innovación Alimentaria.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario