Toponimios

Más de 2000 mujeres chalquenses reciben Pólizas de Vida y Diagnóstico de Cáncer

  • “Con este programa tratamos de dar un poco de tranquilidad a quienes padecen esta enfermedad… se les entregarán 15 mil pesos para atenderse y 25 mil pesos a familiares que pierdan a sus mujeres a causa de este mal”, explicó Paulina Carbajal Domínguez, Presidenta del Sistema Municipal DIF.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 31 de mayo del 2016-  Con la finalidad de contribuir en la salud de las mujeres chalquenses, el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández acompañado por la titular del Sistema Municipal DIF, Paulina Carbajal Domínguez, encabezaron la entrega de más de 2000 Pólizas de Vida y Diagnóstico de Cáncer a Mujeres de escasos recursos de esta localidad.

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, la Presidenta del SMDIF Chalco agradeció al  Gobernador Eruviel Ávila por el apoyo recibido, “muestra clara de la preocupación que tiene por brindar una mejor calidad de vida a las mujeres mexiquenses y por supuesto a nuestras mujeres chalquenses”, dijo.
Así mismo exhortó a las presentes a cuidarse y realizarse periódicamente sus estudios, explicó que las mujeres que viven en comunidades de alta marginación son las que tienen el mayor acceso al Registro de Pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico de cáncer, ya que por su situación económica difícilmente acuden al médico. “Con este programa tratamos de dar un poco de tranquilidad a quienes padecen esta enfermedad… se les entregarán 15 mil pesos para atenderse y 25 mil pesos a familiares que pierdan a sus mujeres a causa de este mal”, señaló.

Por su parte el ejecutivo municipal Carbajal Hernández, reconoció que el sector que se encuentra en vulnerabilidad es muy alto, ya que sólo una cuarta parte del total recibe ayuda, por lo que manifestó su compromiso de incrementar esta ayuda. Resaltó la importancia de este beneficio el cual, -dijo- “espero que nunca lo tengan que ocupar… por ello, de manera coordinada se llevan a cabo otros programas preventivos y de apoyo a las féminas de Chalco”.

Señaló que de acuerdo a las estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL) diversas comunidades que presentan altos índices de marginación tales como: San Juan Chimalpa, San Pablo Atlazalpan, San Martín, Nueva San Isidro y Tres Marías, entre otras, son las primeras en recibir los beneficios.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario