Toponimios

Abuelitos de Xocolines se benefician con Casa del Adulto Mayor

  • El edil Carlos Enríquez Santos adelantó que en las casas del adulto mayor, a través del DIF, se entregará una despensa a los abuelitos.
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de junio del 2016- “El gobierno municipal ratifica la confianza y el compromiso hecho desde el primer día de la administración con todos los ixtapaluquenses”. Señaló el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, al inaugurar la casa del Adulto Mayor, en la colonia Xocolines.

Durante la inauguración anunció que en julio se iniciarán trabajos de electrificación en las calles: Alhelí, Alcanfor, Camino a los Encinos, Colorines, Mora, Pirul, Caoba y Cerrada de Caoba, así como la pavimentación de las vialidades Tepozanes, Prolongación Tepozanes, Alcanfores y Olivo. En otras, se cambiará la red de agua potable, drenaje y serán reencarpetadas.
El alcalde adelantó que también en las casas del adulto mayor, a través del DIF, se entregará una despensa a los abuelitos. Señaló que esta obra permanecerá aún después de finalizada esta administración y será para beneficio de todos los abuelitos y abuelitas, “por eso el exhorto a que cuiden las instalaciones y aprovechen todas las actividades y beneficios que hay en las casa del adulto mayor”, expresó.

María Consuelo Galván, presidenta del grupo de la tercera edad Amor de Luna relató que la casa del adulto mayor se gestionó hace cuatro años, cuando se formó el grupo, porque no tenían espacio para convivir y pasar un rato agradable, pero gracias al apoyo de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, “hoy es una realidad”.
La casa del adulto mayor fue construida sobre una superficie mil 49 metros cuadrados y tuvo una inversión de 6 millones 198 mil 130 pesos. El edificio consta de tres niveles, en la planta baja hay un vestíbulo, salón de usos múltiples, taller de pintura con 10 caballetes de madera tipo vara y consultorio médico con baño.

En el primer nivel, vestíbulo, salón de actividades grupales, taller de música. En el segundo, sala de espera, área administrativa, bodega y terraza. En todos los niveles, se cuenta con baños para hombres y mujeres. Asimismo, en el exterior hay áreas verdes, rampa de acceso para personas discapacitadas, área para recreación física, techumbre, 10 aparatos de gimnasia al aire libre, botes de basura orgánica e inorgánica. El beneficio es para 800 personas.

El edil estuvo acompañado por los titulares de la Dirección de Obras Públicas, DIF municipal, Atención para el Adulto Mayor, el treceavo regidor, Oscar Gerardo Martínez Garduño, autoridades auxiliares y abuelitos de los diferentes grupos de la tercera edad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario