Toponimios

Rehabilitan y reforestan camellones de Nezahualcóyotl

  • Para que los trabajos realizados perduren y se conserven los espacios recuperados en las mejores condiciones, se trabaja de manera conjunta con vecinos y ciudadanía a fin de que con su ayuda y vigilancia dichos lugares no vuelvan a caer en el abandono o desuso.
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 27 de junio del 2016- La actual administración que preside el edil Juan Hugo de la Rosa García, lleva a cabo un programa de recuperación y rehabilitación de espacios a través de la Dirección de Servicios Públicos, los trabajos incluyen la limpieza, iluminación, poda, reforestación, balización, pinta de guarniciones y colocación de mobiliario urbano.

Estos trabajos se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la calidad  de vida de los habitantes de Nezahualcóyotl y la imagen pública de la localidad, detalló el alcalde durante los trabajos de rehabilitación del parque lineal de la Unidad Antonio Alzate en la colonia Ampliación Ciudad Lago.
Señaló que la recuperación de espacios públicos es prioridad para la actual administración, pues a través de dicha acción no sólo se embellece el entorno urbano sino que también se mejora la seguridad, la salubridad y las condiciones ambientales. Precisó que en la Unidad Antonio Alzate además de trabajos de limpieza y poda, se colocaron 46 luminarias y plantaron 70 árboles propicios para la zona de un total de 650 que darán una nueva cara a la Unidad y se convertirán en un pulmón importante para la zona.

En lo que va del año se han hecho trabajos similares en los camellones de las avenidas Chimalhuacán, Morelos, Francisco Zarco y Francisco Villa además de las áreas limítrofes del municipio con Chimalhuacán y Los Reyes, donde gracias a los trabajos de mantenimiento y recuperación se han podido recobrar las condiciones de seguridad y el dinamismo en dichas zonas, a favor de la ciudadanía, manifestó De la Rosa García.
Anunció que de manera prioritaria también se rehabilitarán el camellón de la avenida Benito Juárez, el
Parque Estado de México y Periférico, para posteriormente hacer una nueva valoración de más espacios a recuperar. Indicó que para que los trabajos realizados perduren y se conserven los espacios recuperados en las mejores condiciones, se trabaja de manera conjunta con vecinos y ciudadanía a fin de que con su ayuda y vigilancia dichos lugares no vuelvan a caer en el abandono o desuso.
Refirió que la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con ODAPAS también trabaja arduamente en la revisión y limpia de coladeras a fin de evitar inundaciones, haciendo un atento llamado a la población a no tirar basura y mantener el frente de sus domicilios y aceras libres de hojas o materiales que puedan obstruir los desagües al ser arrastrados por la lluvia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario