Toponimios

Policía de Neza captura a célula delictiva dedicada al robo en vía pública a mano armada

  • Al coincidir en características y modus operandi con otros hechos delictivos en la zona, la Dirección General de Seguridad Ciudadana contactó a tres víctimas más de dicha banda, quienes los identificaron plenamente e interpusieron las denuncias correspondientes. 
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 27 de junio del 2016- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta demarcación lograron la detención de una célula de tres individuos dedicados presuntamente al robo en vía pública a mano armada en la colonia El Sol de dicha localidad, la aprehensión se efectuó tras reforzar la vigilancia y montar un operativo en la zona debido a diversas denuncias ciudadanas, informó Jorge Amador Amador, titular de la dependencia.

El director precisó que luego de recibir diversas denuncias ciudadanas que señalaban la presencia de tres personas dedicadas al robo a mano armada en la colonia referida, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad montaron un operativo de vigilancia que derivó en la aprehensión de dos masculinos y una femenina que fueron identificados como los presuntos responsables de los ilícitos.
Las detenciones se lograron después de que elementos policíacos fueron alertados por un taxista de sufrir un intento de robo a mano armada por tres sujetos, por lo que los uniformados iniciaron la búsqueda de los responsables, ubicándolos calles más adelante a bordo de un taxi del Estado de México, Nissan tipo Tsuru.
Indicó que los sospechosos al momento de percatarse de la presencia de los elementos de seguridad pretendieron darse a la fuga acelerando la marcha del vehículo por lo que de inmediato se les marcó el alto, solicitándoles descendieran para una revisión preventiva en la cual se encontró en el asiento trasero del automóvil un arma de fuego calibre 380.
Detalló que la detención se efectuó en la Calle 29 y la Séptima Avenida y que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Marcos “N”, Jorge Yair “N” y Berenice “N”, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Amador Amador subrayó que al coincidir en características y modus operandi con otros hechos delictivos en la zona, la Dirección General de Seguridad Ciudadana contactó a tres víctimas más de dicha banda, quienes los identificaron plenamente e interpusieron las denuncias correspondientes. 
Agregó que con los datos y fotografías obtenidas a partir de la detención, se lleva a cabo una investigación exhaustiva para localizar a más víctimas de esta célula criminal que aparentemente desempeñaba sus fechorías con regularidad en la zona referida, por lo que se presume pueda estar vinculada con más asaltos.
Por último, Jorge Amador exhortó a la población a no quedarse callada y denunciar cualquier ilícito, a fin de coadyuvar con el  trabajo de la policía municipal y lograr de manera conjunta un municipio más seguro.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario