Toponimios

Nezahualcóyotl busca integrarse a la Red Mexicana de Municipios por la Salud

  • El gobierno municipal trabaja arduamente en el tema de salud pública y no cesará los esfuerzos hasta alcanzar la meta de brindar más y mejores servicios médicos a los habitantes del municipio: Juan Hugo de la Rosa.

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 6 de julio del 2016- El gobierno municipal instaló el Comité Municipal Intersectorial de Salud, paso fundamental para incluir a la localidad a la Red Mexicana de Municipios por la Salud”, la cual propicia el intercambio de experiencias y el apoyo técnico entre diferentes demarcaciones a fin de incidir positivamente en las condiciones de salud de la población.


El alcalde Juan Hugo de la Rosa García acompañado de funcionarios y regidores, aseguró durante la instalación del Comité, que la inclusión de Nezahualcóyotl en la Red Mexicana de Municipios por la Salud contribuirá a fortalecer las acciones que en dicha materia se realizan, facilitando la coordinación entre diversas instancias gubernamentales y mejorando con ello los servicios que se brindan en beneficio de los ciudadanos.

Detalló que se trabaja para pertenecer a la Red avanzando de manera progresiva en la certificación de la demarcación como un Municipio Promotor de la Salud, para con ello impulsar el desarrollo y fortalecimiento de políticas que coadyuven a mejorar las condiciones sanitarias en el municipio.

Indicó que para el gobierno municipal es prioridad acercar los servicios de salud a la población, ya que cerca del 50 por ciento de la misma carece de algún tipo de seguridad social, por lo que desde el comienzo de la actual administración se realizan constantemente Jornadas de Atención Médica por colonia, a través del DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

De la Rosa García precisó que el Comité Municipal Intersectorial de Salud trabajará para cubrir los componentes que señala el Programa de Entornos y Comunidades Saludables diseñado por la Secretaria de Salud y está conformado por directores de las diversas dependencias del gobierno municipal, personal adscrito a los servicios de salud del Ayuntamiento, miembros de la Jurisdicción Sanitaria, representantes de la sociedad organizada y encabezado por él mismo.

Destacó que el Comité establecerá tareas específicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de manera significativa y fomentará la cultura de la prevención de enfermedades, a través de talleres y campañas que promuevan hábitos saludables de vida.

Agregó que el Instituto de Salud del Estado de México por medio del departamento de Promoción de la Salud impone a los Comités Municipales de Salud una meta de 4 reuniones al año, sin embargo en Nezahualcóyotl las reuniones serán mensuales para atender y resolver lo antes posible el rezago en servicios de salud que se presenta en la localidad.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa subrayó que el gobierno municipal trabaja arduamente en el tema de salud pública y no cesará los esfuerzos hasta alcanzar la meta de brindar más y mejores servicios médicos a los habitantes del municipio.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario