Toponimios

Realizan primera reunión del comité “Contra Riesgos Sanitarios”

  • Este comité está conformado por ODAPAS, Servicios Públicos, Bomberos, Centros de Salud, Regulación Sanitaria y Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de julio 2016- Con la finalidad de estar al tanto de los problemas de los pozos de agua potable en el municipio, se llevó a cabo la primera reunión del comité “Contra Riesgos Sanitarios”, en donde además se habló sobre la basura y contaminación en varias colonias como Ávila Camacho, Coatepec, Rio Frio, Acozac, Valle Verde, Tlapacoya y Ayotla.

La Dirección de Salud y el Organismo de Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), están trabajando en equipo para clorar el agua y hacer conciencia en la población para evitar enfermedades. “Estaremos colaborando con la gente para que esté informada sobre el problema que causa tirar basura y no desinfectar bien el agua que bebe”, comentó Víctor Hortiales Díaz director de Salud.

Este comité está conformado por ODAPAS, Servicios Públicos, Bomberos, Centros de Salud, Regulación Sanitaria y Jurisdicción Sanitaria de Amecameca. Además de verificar que el agua este drenada se encargan de visitar los panteones, tiraderos, mercados y puestos ambulantes.

En esta primera reunión se llegó a un acuerdo para fomentar foros de prevención, talleres, pláticas y entrega de volantes y trípticos, para que niños y adultos aprendan a prevenir inundaciones por la acumulación de basura, no quemar desechos contaminantes para que el aire este más puro y no hayan altos niveles de contingencia ambiental y saber cómo desinfectar el agua.

Por otra parte se tocó el tema de las lluvias que afectaron a las colonias Alfredo del Mazo, Santa Bárbara y 20 de Noviembre, donde se registraron inundaciones en varios hogares donde las aguas negras son el principal factor para generar infecciones en la piel y gastrointestinales.
Protección Civil y Bomberos en coordinación con ODAPAS y Jurisdicción harán un cerco sanitario para entregar suero vida oral, aplicar vacunas y dar indicaciones para drenar correctamente el agua de cisternas, botes o contenedores del vital líquido.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario