Toponimios

Toma protesta el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad

  • Con el objetivo de cuidar y conservar el medio ambiente desde hace tres años se formó un Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad, integrado principalmente por animalistas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de julio 2016- Alentar la participación de la ciudadanía en el cuidado y conservación del medio ambiente es uno de los objetivos de los integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.

Durante la toma de protesta, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, señaló que actualmente se viven tiempos difíciles debido al deterioro del medio ambiente.
Por eso, desde hace tres años, agregó, se formó un Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad, integrado principalmente por animalistas, quienes preocupados por el bienestar de animales y el medio ambiente se acercaron al gobierno con más sentido humano para trabajar en este rubro.
Ahora, gracias a la continuidad del proyecto, señaló, ciudadanos participan de manera altruista suman su tiempo y disposición al consejo, que será un órgano de participación, consulta, opinión, asesoría y orientación para realizar acciones coordinadas con el gobierno municipal para el cuidado, conservación y restauración del medio ambiente.

Su actuación está estipulada en el Código de la Biodiversidad del Estado de México, en el artículo 2.15 y se establece para los 125 municipios de la entidad mexiquense.
El Consejo sesionará una vez o dos veces al mes, dentro de las acciones que se llevarán a cabo en coordinación con la dirección de Ecología, destacó su titular, están el reforzar las campañas de reforestación, llevar pláticas de cultura ambiental a las diferentes comunidades del municipio y coordinar proyectos en favor al medio ambiente.
Por su parte, Arián Isaac Malagón Maldonado, segundo vocal del Consejo y presidente de la asociación civil Atzallan Manantial de Sustentabilidad destacó la apertura que dio el gobierno municipal para llevar a cabo actividades en beneficio de la población y agradeció la colaboración que hay con la dirección de Ecología.

En la toma de protesta estuvieron presentes el coordinador de Cultura Ambiental, César Valencia Sandoval, la coordinadora de Unidades Habitacionales, Bambina Porras Santos y el titular del Instituto Municipal de Juventud, Guillermo Rodríguez Mendoza. La primera sesión de este Consejo podría llevarse a cabo el próximo 18 de agosto.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario