Toponimios

En esta temporada de lluvias Chalco está preparado

  • Hay que recordar que Chalco era un lago y a pocos metros se encuentra agua lo que origina que la lluvia tarde en absorberse, por lo que es probable que se presenten encharcamientos, sin embargo, se espera que con las medidas tomadas los niveles de agua bajaran más rápido.

Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 26 de julio del 2016-  Con la finalidad de aminorar las problemáticas que en esta temporada de lluvias pudieran presentarse, el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, a través del  O. D. A. P. A. S., y las diferentes áreas involucradas lleva a cabo diversas acciones que permitan prevenir encharcamientos e inundaciones.

Entre las medidas que se han estado tomando desde el inicio de la actual administración para evitar inundaciones, resalta el desazolve de drenajes, limpieza de barrancas y ríos, informó el edil, quien además adelantó que se trabajará en la rehabilitación del drenaje sanitario de las colonias: Jardines de Chalco, Culturas, Jacalones, Covadonga, por mencionar algunas.
Cabe señalar que en días pasados el O.D.A.P.A.S., dio inicio a la obra de la red de drenaje sanitario combinado, para el desalojo de aguas residuales y pluviales de la colonia Humberto Vidal beneficiando a 1,500 habitantes.
El alcalde explicó que, “Hay que recordar que Chalco era un lago y a pocos metros se encuentra agua…. como el subsuelo de nuestro municipio es pantanoso el agua de lluvia tarda en absorberse… tenemos que reconocer que se presentarán encharcamientos, ya que algunos lugares de esta localidad se encentran más bajos, sin embargo, esperamos que con las medidas tomadas los niveles de agua bajaran más rápido”.
Manifestó que unas de las localidades más afectadas por este problema natural son: Central La bomba, La Zapata y Sta. Cruz en las partes bajas. Señaló que ya se tiene preparado el programa de malacates.
Además de que la Dirección de Protección Civil estará llevando a cabo una campaña de información y orientación, en especial en las zonas de alto riesgo, para concientizar a los chalquenses a no tirar basura en las barracas y vialidades y mantenerlas limpias, ya que una de las causas principales que ocasionan encharcamientos e inundaciones es precisamente la acumulación de basura. Así como también hacerles saber que las condiciones naturales que presenta esta municipalidad originan la posibilidad de que se registren dichas problemáticas. 
Finalmente el Alcalde comentó que se trabaja coordinadamente con la CAEM, para el monitoreo del Rio Amecameca. Asimismo aseveró que su gobierno se encuentra preparado para esta temporada de lluvias.
   






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario