Toponimios

Juan Manuel Carbajal entrega carro bomba “Único en el estado de México”

  • Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el ejecutivo municipal entregó diversos equipos de trabajo, camiones, patrullas y cuatrimotos, lo que permitirá que los servidores públicos desarrollen sus labores de una manera segura y eficiente.

Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 30 de agosto del 2016.- Nuestro compromiso como gobierno es brindar un buen servicio a la ciudadanía y esto lo logramos equipando a nuestro personal con las herramientas necesarias que les permitan realizar sus labores de una manera segura y digna” denotó el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, al encabezar el acto protocolario de la entrega de equipamiento de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Instituto Municipal de la Mujer y Servicios Generales, que se llevo a cabo en la Explanada Municipal.


Durante su mensaje el ejecutivo municipal exhortó a los servidores públicos a desempeñar sus labores con responsabilidad, honradez y compromiso, para brindar un mejor servicio a la población. “Con este equipamiento garantizamos que realizarán su trabajo de una manera segura y eficiente, y podrán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía al estar mejor capacitados y dotados de las herramientas apropiadas para cada labor que realizan”.








El edil entregó 3 patrullas, 2 cuatrimotos, Kits con cámara, playeras, impresoras y tablet’s para Seguridad Pública; Servicios Públicos recibió: Camiones y tinas recolectoras de basura, desbrozadoras, y guantes e impermiables; Servicios Generales se beneficio con: Uniformes, botas, fajas, impermiable, guantes, lonas, telas y Termocable; El Instituto de la Mujer contó con: equipo de computo e impresoras.

Pero sin duda el área más beneficiada fue Protección Civil y Bomberos, una de las dirección más nobles y con gran responsabilidad, pues día a día sus integrantes se juegan la vida para salvaguardar la de la ciudadanía. Ellos se vieron beneficiados con palas, cucharas, cizallas, zapapicos, barretas, mazos de goma,marros, conos de transito, machetes, hachas, velgos, bombas sumergibles y de de achique, bobina de lazo de plástico, escalera de extensión eléctrica, reflectores, lamparas de mano, motosierra mediana y grande, bota pantalonera, impermeables de chamarra, tanques portátiles de oxigeno y tanques de respiración de escape rápido.








Pero la mayor adquisición fue, un “Camión MAN” carro bomba de ataque rápido y rescate, “Único en el estado de México”, funciona para incendios de tipo urbano, forestal e industrial, inundaciones, rescates automovilísticos, cuenta con sistema de extinción de ataque rápido y tiene capacidad para 7 elementos bomberiles.

Al terminó el evento el alcalde explicó en entrevista que se contó con una inversión superior a los 6 millones de pesos, los cuales procedieron del gobierno municipal y del programa FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad), el cual, gracias a la gestión se logró obtener 15 millones de pesos. “Este recurso también esta destinado a la capacitación, por lo que próximamente los elementos se estarán capacitando, además estaremos recibiendo unas ocho o nueve unidades más, que reforzarán el parque vehícular de Seguridad Pública”, resaltó.

En lo que corresponde a la recolección de basura, el ejecutivo municipal señaló que como lo había manifestado en diversas ocasiones, con la llegada de nuevos camiones el servicio iba a mejorar, además de que con los carritos recolectores se complementa esta labor. Aseveró que se continuará manteniendo comunicación con organizaciones particulares para llevar a cabo convenios que brinden este servicio.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario