Toponimios

Record en magna Campaña de Esterilización Animal

  • Más de 400 esterilizaciones para perros y gatos se realizaron en la “Mega Campaña de Esterilización”.

Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de agosto del 2016- Con un record de más de 400 esterilizaciones para perros y gatos en la “Mega Campaña de Esterilización”, se hizo público el reconocimiento a los ixtapaluquenses por la responsabilidad que tienen con sus mascotas y evitar que haya un crecimiento desmedido de la población canina.

Durante esta campaña, mientras, los animalitos eran operados, a los asistentes en general se le ofrecieron, servicios médicos, odontológicos, pruebas de VIH, prostático, glucosa, exámenes de la vista, nutriólogos, vacunas contra el tétanos , el obsequio de condones, sueros vida oral, ácido fólico y pláticas de planificación familiar.
En representación del edil Carlos Enríquez Santos, el secretario técnico, Luis Arreguín, reconoció que “la respuesta ha sido favorable en esta jornada, ya que estamos trabajando para que el gobierno ofrezca los servicios que la gente solicita, muestra de ello es esta campaña”.
Las esterilizaciones son confiables por que se contó con 25 veterinarios cirujanos especializados, titulados y con cedula profesional, por lo que las mascotas cuentan con un cuidado digno, durante la operación y recuperación.
El Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, ha impulsado estas campañas los fines de semana en varios puntos estratégicos y en esta ocasión tocó a Ixtapaluca coordinar estas acciones con las autoridades estatales.
Pues la meta en la entidad mexiquense es hacer 300 mil operaciones durante en este año, y de esta manera fomentar la responsabilidad de los dueños de las mascotas y el bienestar para todos los animales que forman parte de las familias.
Leonila Candio, una de las beneficiadas con la esterilización de su mascota, dijo, “gracias al gobierno por impulsar estas campañas, porque la mayoría de los pobladores, no se hacen responsables de los animales, y en esta campaña la respuesta de las personas estuvo a la vista, toda vez que la asistencia fue muy nutrida”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario