Toponimios

Caen 9 supuestos “Asesores de Tramites” por robo en vía pública con violencia

  • Los ahora detenidos eran presuntos “coyotes” dedicados a “agilizar” trámites en el Centro de Servicios Administrativos de Nezahualcóyotl “Josefa Ortiz de Domínguez”.


Nezahualcóyotl, Edoméx.- 24 de septiembre del 20416-
Elementos policíacos detuvieron a nueve supuestos “asesores”, por golpear y despojar de sus pertenencias a tres ciudadanos en inmediaciones Centro de Servicios Administrativos de Nezahualcóyotl “Josefa Ortiz de Domínguez” que se negaron a que les realizaran un trámite, informó Jorge Amador Amador, titular de la dependencia de Seguridad Ciudadana de la demarcación.

El funcionario refirió que la detención se logró luego de que uniformados asignados a la vigilancia del Sector 8 en la colonia Metropolitana 2ª Sección, vía radio recibieron el reporte de que varios sujetos se encontraban en avenida Sor Juana Inés de la Cruz esquina con calle Indio triste golpeando a dos hombres y una mujer, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para detener a los agresores.
Precisó que según las victimas los ahora detenidos son presuntos “coyotes” dedicados a “agilizar” trámites en el centro administrativo referido, y que al negarse a entregarles sus documentos para la realización de una gestión, comenzaron a golpearlos para después despojarlos de sus documentos y teléfonos celulares.
Amador Amador detallo que los detenidos responden a los nombres de Erasmo Pascual “N”, Ángeles David “N”, Daniel “N”, Raúl “N” Jorge “N”, Adrián “N”, Miguel “N”, Jorge “N” y José Luis “N”, quienes fueron traslados al Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica por el delito de robo en vía pública con las agravante de violencia.
Finalmente el director de Seguridad Ciudadana comentó que no se permitirán abusos de este tipo ni delitos dentro del territorio de Nezahualcóyotl, solicitó a la población denunciar a las personas que se dediquen a este tipo de actos ilícitos al tiempo que reiteró el compromiso de la dirección que encabeza de hacer valer y respetar la ley.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario