Toponimios

Del 14 al 16 de octubre se llevará a cabo el “Octavo Festival Internacional del Paste”

  • La tradición de la preparación del paste surge en Inglaterra y fue heredada a México por la llegada de compañías mineras inglesas en la región del estado de Hidalgo a partir del año 1824.

Turismo, Ciudad de México.- 22 de septiembre del 2016- Autoridades de la Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, presentaron el Octavo Festival Internacional del Paste, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en el Pueblo Mágico de Real del Monte, en el vecino estado de Hidalgo.

A nombre de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística, comentó que actualmente se está trabajando coordinadamente con todos los estados del centro del país, con la intención de hacer de esta zona, una interesante región para el turismo nacional e internacional.

Por su parte, Eduardo Méndez Tejeda, miembro del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Cornwall-Real del Monte, recordó que la tradición de la preparación del paste, surge en Inglaterra y fue heredada a México por la llegada de compañías mineras inglesas en la región del estado de Hidalgo a partir del año 1824.
Es por ello, que del 14 al 16 de octubre se estará realizando la Octava edición de este festival internacional que honra a este platillo tradicional hidalguense, en el Pueblo Mágico de Real del Monte, donde además de poder disfrutar de una amplia variedad de preparaciones e ingredientes del paste, también se podrá disfrutar de una amplia gama de gastronomía, artesanía, así como exposiciones de baile y música tradicional.
Durante tres días de Festival, tenemos una afluencia turística que supera los 40 mil visitantes que llegan a nuestra región y así mismo, activan el corredor de la montaña, dando beneficios a pueblos cercanos como Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo y Mineral de Chico”mencionó.
Recalcó que en esta edición del Festival, se buscará establecer el récord de la elaboración del Paste más grande del mundo, en donde participan más de 10 empresarios gastronómicos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario