Toponimios

Edoméx distribuye 29 millones de preservativos para disminuir embarazo adolescente

  • Anuncian que este año se intensificarán las campañas de prevención a través de ferias de salud y pláticas a estudiantes.


Toluca, Edoméx.- 7 de septiembre 2016- Para disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes y prevenir enfermedades de transmisión sexual, el Instituto de Salud de Estado de México (ISEM) ha entregado, desde 2012 a la fecha, gratuitamente más de 29 millones de preservativos, informó el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge.

“En lo que va de este año ya entregamos 5 millones 690 mil preservativos, este es un tema de prevención y cultura, por ello vamos a intensificar las campañas de prevención, estos métodos de anticoncepción los seguiremos entregando durante las platicas informativas, en ferias de salud y en las escuela, pero principalmente en los municipios en donde prevalece la incidencia de embarazo en mujeres menores de 18 años”, dijo.

Durante su visita a la feria de salud de Calixtlahuaca en el municipio de Toluca, Gómez Monge refirió que especialistas del ISEM han realizado más de 7 millones de pláticas para sensibilizar a los adolescentes sobre el uso de preservativos y entregó condones a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico “Emiliano Zapata”, al tiempo que los exhortó a cuidar su salud reproductiva, sus estudios y fijarse metas y objetivos para tener una profesión y grado académico.


“A los padres, respecto a la entrega de condones que le damos a sus hijos, les pedimos que no piensen mal, esto es bueno, es una apuesta por la cultura del sexo protegido, que también permite evitar la deserción escolar, conductas inadecuadas, violencia en el noviazgo y la proliferación de familias disfuncionales”, aseveró.

El secretario de Salud puntualizó que estas acciones también se alinean con los programas de planificación familiar y prevención de cáncer cérvico uterino a través de las pruebas del Virus del Papiloma Humano que se realizan en las ferias de salud.

Aseguró que seguirá supervisando la atención de los servicios del programa ferias de salud y que este 2016 ya es un año récord con 442 jornadas realizadas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario