Toponimios

¡La discapacidad no es una limitante para ser independiente!

  • Durante la entrega de despensas a este sector de la población, autoridades anunciaron que está en proceso la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que ayudará a los niños y los adultos que cuentan con alguna discapacidad.

Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de septiembre de 2016- Para quitar tabúes y el gobierno municipal camine de la mano con personas que padecen alguna discapacidad, les benefició con 200 despensas a través de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Social Integral de la Familia (DIF), ubicado en la Unidad Habitacional los Héroes.

La directora del DIF Tania López Tepetzi, fue la encargada de entregar este apoyo, y mencionó que las personas con capacidades diferentes son importantes y aunque se sabe que con una despensa no se satisfacen todas las necesidades, el gobierno municipal quiere apoyar con un granito de arena, es por ello que su compromiso es siguir buscando más beneficios para este rubro.
Recordó que está en proceso la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que ayudará a los niños y los adultos que cuentan con alguna discapacidad, ya que el gobierno municipal promueve integrar a las personas al sector productivo.
Para ello se cuenta con una escuela llamada “Nuevo Mundo”, donde se les enseñan a hacer independientes tanto a niños y adultos, y que su discapacidad no sea una limitante. De esta manera se van quitando todos esos tabúes que se tienen en el país, sobre todo de no marginarlos, dijo la directora. En esta escuela tienen diversos talleres.

Durante el evento los padres de familias expresaron sus inquietudes y peticiones, como de que en el hospital Pedro López pudieran dar el diagnóstico del autismo.
Al respecto, la directora del DIF dijo que es una gestión que realiza el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, pues el hospital, no es municipal si no estatal y se ha platicado con las autoridades correspondientes para que además de niños, también a los adultos se les atienda.

La trabajadora social Nadia Hernández García dio a conocer los trabajo que se hacen en el URIS, como la entrega de prótesis, sillas de ruedas, aparatos auditivos y apoyo de transportes, donde uno de los beneficiados, Rubén Becerra Domínguez, alentó a sus compañeros, ya que recibirá su prótesis en próximos días. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario