Toponimios

Alumnos del CAM 45 aprenden a hacer dulces mexicanos

  • Con estos talleres se buscará que los alumnos desarrollen todas sus habilidades, por eso se solicitó la asistencia de los padres de familia, para que posteriormente puedan seguir enseñando a sus hijos.

Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de octubre del 2016- Dulces mexicanos, fue el taller para que personal de la dirección de Desarrollo Rural conviviera con alumnos y alumnas del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 45 “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Con el objetivo de que los y las alumnas puedan desarrollar habilidades que les permitan producir alimentos y a su vez ayudar en la económica familiar al tener una formación en el trabajo, se realizó el taller de elaboración de dulces mexicanos.

A pesar que en la sociedad se habla de la intuición laboral, todavía se encuentran trabas en el est campo”, dijo la directora Beatriz Pérez González. Con estos talleres se buscará desarrollar todas sus habilidades, por eso se solicitó la asistencia de los padres de familia, para que posteriormente puedan seguir enseñando a sus hijos.
Esta institución tiene 25 años dando servicio, inició en el pueblo de Ayotla, donde ahora es la biblioteca, posteriormente, ejidatarios del pueblo donaron el terreno y se inició la construcción de las aulas. Durante la administración pasada recibieron el apoyo con la construcción de un comedor y la techumbre” comentó Pérez González.

El actual gobierno anunció que se construirá un aula, que es necesaria en la institución, ya que la demanda cada vez es mayor para atender a niños con discapacidad. Por el momento se cuenta con una matrícula de 102 alumnos, entre edades de tres a 24 años, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo.
Cabe hacer mención que los estudiantes, se mostraron contentos por este taller, de tal forma que participaron en la elaboración de los dulces bajo la supervisión de las madres de familia. En esta ocasión se hicieron garapiñados, mazapanes y dulces de tamarindo, más conocidos como “tarugos”.
Por su parte la instructora Sofía Reyes Toral, indicó que en próximos días se estará realizando el taller de pan de muerto, para que los ixtapaluquenses puedan hacerlo y ofrecerlo a sus santos difuntos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario