Toponimios

Llega el programa “Ahórrate una Luz” al municipio chalquense

  • Con este programa federal contribuiremos a mejorar la economía familiar, estaremos entregando 25mil kits de focos ahorradores dentro del territorio chalquense.


Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 26 de octubre del 2016- Con la finalidad de contribuir en la economía familiar, el gobierno municipal que preside el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, a través de la dirección de Desarrollo Social que encabeza Osiris Pasos Herrera, pusieron en marcha el programa “Ahorrate una Luz” el cual consiste en entregar lámparas incandescentes ahorradoras.


En el Jardín Municipal, sede del evento, el edil Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado por el coordinador de SEDESOL Región Amecameca, José Luis Salcedo Carbajal, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez e integrantes del Cabildo, comentó que este programa beneficiará a las familias en su economía, ahorrando hasta un 75% de energía, beneficio que se verá reflejado en sus recibos de luz, señaló que a cada hogar se les dará un kit con 5 focos. 
25 mil focos serán entregados dentro del territorio chalquense, se espera concluir este programa el próximo mes de enero. El funcionario municipal recalcó la importancia de este programa, por lo que exhortó a la población a cambiar sus focos tradicionales por focos ahorradores. Los interesados podrán acudir a la dirección de Desarrollo Social para mayores informes.
Este programa que está a cargo del Gobierno Federal, tiene como objetivo, que la población haga un mayor ahorro de luz, estos focos tienen una durabilidad de hasta 10 meses más que los focos comunes además de que ayudará a cuidar el medio ambiente.

Quien desee recibir este kid de focos ahorradores debe presentar un recibo de luz reciente sin importar que presente algún adeudo y su identificación oficial.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario