Toponimios

Juventud Chalquense ..… “Previniendo con Esperanza”

  • Cuando la juventud decide unirse a una voz por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, hacen vibrar a toda la sociedad: José Carbajal Domínguez.


Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 27 de octubre del 2016- Cuando la juventud decide unirse a una voz por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, hacen vibrar a toda la sociedad, revolucionan todo un pueblo y dan esperanza a todo un país… Son ustedes la energía de la raza humana, son chalquenses con visión de cambiar su entorno, su comunidad y su municipio. Manifestó José Carbajal Domínguez, presidente de la A.C. “Juventud Con Decisión”.


Lo anterior, al dar el mensaje de bienvenida a cientos de jóvenes que asistieron a presenciar la conferencia “Juventud, Previniendo con Esperanza", que lleva a cabo la conferencista Esperanza Barba, quien ha venido realizando una serie de presentaciones en diferentes localidades de esta municipalidad, con la finalidad de hacer conciencia entre los habitantes chalquenses de lo importante que es el respeto y comunicación entre las personas.








Ante la presencia del alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández y la titular del Sistema Municipal DIF Alma Paulina Carbajal Domínguez, el líder juvenil de “Juventud Con Decisión”, señaló que la finalidad de la conferencia, es hacer conciencia entre los jóvenes para prevenir embarazos a temprana edad, y así mismo fomentar la sana convivencia en los adolescentes. “La adolescencia es una etapa en la que el joven experimenta grandes cambios de personalidad. Se producen cambios de conducta e inestabilidad emocional, son jóvenes con mucha energía que han de aprender a controlar.”, dijo.


Por su parte, Paulina Carbajal resaltó la importancia de informar, pero sobretodo de concientizar a los jóvenes de las consecuencias que puede traer una sexualidad precoz, y recordar -dijo- que nosotros somos nuestros propios guardianes. Así mismo felicito a su hermano, José Carbajal Domínguez, quien a través de la asociación que preside, atiende los problemas que aquejan a los jóvenes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario