Toponimios

Anuncian “Sala de Lectura Integra” para el municipio de Chalco

  • Durante la visita de la secretaria estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el alcalde Carbajal Hernández resaltó la importancia de fomentar la lectura entre la población, especialmente entre la niñez y la juventud.

Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 11 de noviembre del 2016- Continuando con su gira de trabajo, la secretaria de Educación del estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, llego a esta localidad para encabezar el evento conmemorativo al “Día Nacional del Libro” y dar arranque a las “Jornadas Literarias” en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, ademas de anunciar que regalará mil libros en diferentes sitios de la entidad.

Teniendo como sede el teatro Chichicuepon, el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, anfitrión del evento, resaltó la importancia de fomentar la lectura entre la población, especialmente entre la niñez y la juventud, ya que esta actividad -dijo- “nos brinda herramientas para expresar nuestras ideas, nuestros pensamientos”. Señaló que en esta era del conocimiento, los cambios han sido latentes, “el cambio del gis y el pizarrón por el uso de medios digitales han fortalecido los métodos de enseñanza en las aulas y fuera de ellas, pero hay algunas que nunca cambian, como la lectura, leer a desempeñado un rol fundamental en la cultura y educación de todo un pueblo” expresó.
El edil anunció que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, en esta localidad se instalara una “Sala de Lectura Integral” la cual contara con biblioteca y cafetería. También dijo que se entregarán 1500 libros y 1500 DVD para escuelas y salas de lectura de esta municipalidad.
Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, adelantó que para continuar promoviendo la lectura, la Secretaría a su cargo pronto comenzará un programa para implementar comités voluntarios en cada institución educativa y fomentar esta cultura en los niños y jóvenes mexiquenses. Dijo que para conmemorar el Día Nacional del Libro, el próximo 12 de noviembre regalará mil libros en diferentes sitios de la entidad.
El pasado lunes 7 del presente mes la funcionaria estatal acudió al Mexicable, en Ecatepec, donde realizó un recorrido por las estaciones y repartió 200 ejemplares a los usuarios y habitantes de este municipio. Acción que, dijo, replicará en otras localidades como Chimalhuacán, Naucalpan, Tlalmanalco y Tlalnepantla, donde otorgara la misma cantidad de libros a los mexiquenses. Señaló que durante la segunda Ruta a realizarse, se visitaran los municipios de: Valle de Chalco, Cocotitlán, Tenango del Aire, Juchitepec y Ayapango.

La secretaria de Educación manifestó que en el estado de México se realizará el octavo certamen Internacional de literatura Sor Juana Inés de la Cruz, donde los escritores podrán participar en los géneros poesía, ensayo literario, novela, cuento y dramaturgia. Asimismo dio a conocer la convocatoria del certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil en las categorías: cuento infantil y novela corta juvenil y del Primer Certamen Estatal de Literatura Laura Méndez de Cuenca, dirigido a escritores mexicanos o extranjeros, residentes en el edoméx, el cual va a constar de tres géneros poesía, novela y cuento junto con la categoría de literatura infantil.

Al termino del evento protocolario las autoridades se desplazaron a las afueras del Teatro, para inaugurar el “Librobus”, donde la ciudadanía podrá adquirir libros a bajo costo. Además de que fueron obsequiados 500 libros para los asistentes que lo solicitaran.
Al evento, también asistieron Ismael Ordoñez Mancilla, secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal; la diputada federal Alma Lilia Luna Munguía y la presidenta del DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez; así como integrantes del cabildo, servidores públicos, invitados especiales, alumnos y docentes.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario