Toponimios

Estudiantes del INEA reciben vales de útiles escolares

  • Ixtapaluca es uno de los municipios que más ha trabajado en el rezago educativo para los adultos, este a sido uno de los objetivo del Edil Carlos Enríquez Santos.

Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de noviembre del 2016- De acuerdo a datos del INEA, las mujeres son las que más estudian en los niveles educativos que proporciona este instituto, este resultado rompe los tabús respecto a la mujer que anteriormente solo se dedicaba al hogar, ahora las cosas han cambiado y para ellas hay más oportunidades, sobre todo para que se preparen académicamente y a su vez guíen a sus hijos en las tareas.

Ixtapaluca es uno de los municipios que más ha trabajado en el rezago educativo para los adultos, este a sido uno de los objetivo del Edil Carlos Enríquez Santos”, resaltó la cuarta regidora, Rosario Arias Castro, en representación del alcalde. Asimismo reconoció el interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas en el tema educativo.
La funcionaria informó que alumnos y alumnas que han cursado su primaria y secundaria en el programa de certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), recibieron vales de útiles para canjearlos en diferentes negocios públicos.

Por su parte, el Delegado Federal del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, dijo que este vale es para útiles escolares, hay veces que se necesita cubrir otra necesidad, como es la vestimenta, por lo que resaltó que se vale complacer sus gustos siempre y cuando sea para la persona beneficiada.
De igual manera refirió la frase “Las cosas buenas no cuentan, pero cuentan mucho”, por lo que indicó, que muchos no aprueban sus exámenes debido a que su vista está cansada y deteriorada, tomando cartas en el asunto se les hará su examen de la vista a quien lo requiera.

Rocío Sandoval Pérez, alumna beneficiada, en representación de todos sus compañeros agradeció, el apoyo que les ha brindado el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, por ayudarles a concluir sus estudios básicos.
Enrique Álvarez Raya, represente del director General del INEA Mauricio López Velázquez, en el municipio de Ixtapaluca, hizo hincapié que el INEA, ha ayudado a muchos mexicanos en su progreso , pues les ha dado el beneficio de crecer profesional y económicamente, ya que algunos han sido galardonados con el apoyo a nivel licenciatura.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario